Imagen de Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

El fichaje más necesario ya está aquí: Enrique Cerezo no tendrá que gastar ni un euro

Simeone recibe grandes noticias para el inicio de año con la incorporación de uno de sus jugadores más importantes

El Atlético de Madrid sufrió una dura derrota en Girona en el primer partido del año. Esto deja a los de Simeone a 10 puntos del liderato y fuera de puestos Champions, con la victoria del Athletic Club. La directiva sabe que el equipo necesita refuerzos para competir por títulos de aquí a final de temporada, pero la economía del club es la que es.

El mensaje que se transmite es el de que no hay dinero para fichar, por lo que o llega alguien cedido o es complicado fichar. Por ello, el Cholo tendrá que tirar seguramente con lo que tiene y no llegarán los refuerzos en el centro del campo que lleva pidiendo desde verano.

Un centro del campo mermado desde el inicio

Viendo el panorama, Simeone tiene en el propio club a los mejores fichajes. Las lesiones se cebaron con el centro del campo colchonero a principio de temporada y ha dejado esa posición casi sin efectivos. La rotura del tendón de Aquiles de Lemar en las primeras jornadas fue un palo duro para el equipo. 

Imagen de Thomas Lemar en un entrenamiento
Lemar en un entrenamiento | @Atleti

Tras esto, Pablo Barrios cayó lesionado a finales de noviembre en los últimos minutos del partido de Liga de Campeones ante el Feyenoord.

Siendo una posición ya carente a principio de año estando todos los efectivos sanos, cuando cayeron estos dos jugadores la situación era dramática. La afición reclama fichajes a la directiva y Simeone los necesita, pero de momento parece que nadie llegará.

El fichaje viene de la cantera

La temporada pasada pudimos ver una de las irrupciones de un canterano más grandes en los últimos años del Atlético de Madrid. Pablo Barrios se integró en la dinámica del primer equipo y este año se había convertido en pieza fundamental del equipo de Simeone.

Antes de caer lesionado, el canterano era el jugador del centro del campo que mejor rendimiento estaba dando. Combinaba calidad y físico en su fútbol, y eso que estaba jugando fuera de su posición habitual. El Cholo ante la falta de un centrocampista de contención reconvirtió a Barrios a esa posición.

Imagen de Pablo Barrios en el Metropolitano
Barrios durante un partido | Europa Press

El año 2024 comienza con buenas noticias, Simeone podría tener a su "nuevo" fichaje preparado para mediados o finales de este mes. Pablo Barrios podría entrar en las próximas convocatorias del técnico argentino.

Esta es sin duda la mejor noticia que el Atlético de Madrid podría recibir de cara al nuevo año.