Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

La sorprendente baja que tendrá Simeone para medirse al Lugo

Stefan Savic, quien fue expulsado en el partido de Copa de la pasada temporada ante el Real Madrid, no podrá entrar en la convocatoria del Atlético para el duelo que deben disputar el día de Reyes ante el Lugo en el Anxo Carro

El Atlético de Madrid se mide al Lugo este sábado en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El cuadro rojiblanco, que busca romper su mala dinámica fuera de casa, quiere dar un paso adelante en la Copa del Rey. En su primer partido del curso en el torneo copero, los de Simeone tienen claro que no pueden permitir un solo error en su camino.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el cuadro de la capital de España ya cuenta con una baja de antemano. Además de Thomas Lemar o Reinildo, el equipo dirigido por Simeone tendrá que medirse al cuadro gallego sin un central. Una sanción acarreada de la pasada temporada impedirá a uno de los hombres fuertes de Simeone poder estar en el partido del Anxo Carro.

Stefan Savic, sancionado, no podrá viajar a Lugo

Tal y como informa Mundo Deportivo, Stefan Savic es el futbolista del Atlético que no podrá estar en Lugo. El defensa montenegrino, que vio la tarjeta roja ante el Real Madrid el pasado curso, tendrá que cumplir la sanción este sábado. Tras ser expulsado en el duelo ante los merengues en el Santiago Bernabéu, el defensa no podrá ayudar a sus compañeros en Galicia.

En aquel encuentro, que terminó remontando el conjunto madridista, Savic fue expulsado por doble amarilla. Esto, que se produjo después de que los de Ancelotti levantaran un 0-1 de los de Simeone, decantó de forma definitiva el partido. Así, el Atlético de Madrid no pudo seguir compitiendo en la Copa del Rey y perdió a uno de sus pilares en defensa.

La roja a Savic provocó un comunicado de Gil Marín

La segunda amarilla, que dejó con diez al Atlético ante su eterno rival, generó una enorme controversia tras el encuentro. Tanto, que hasta el CEO de la entidad de la capital de España, Miguel Ángel Gil Marín, tomó la palabra para protestar. En un comunicado, el consejero delegado emitió un durísimo comunicado para reflejar el enfado de su afición sobre esta medida.

“Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención siempre es la mejor. Cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que, desde hace décadas, casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia, ya no sorprende a nadie, no es noticia”.

“Es algo muy evidente y solo hay que recordar la historia”.

Gil Marín, muy crítico con el sistema y con el Real Madrid

No solo eso, ya que el sistema y el Real Madrid fueron duramente criticados por el CEO del Atlético. En su comunicado, Gil Marín quiso ser muy contundente acerca de lo sucedido en el duelo de la Copa. De este modo, uno de los máximos responsables del club colchonero quiso ser claro con lo sucedido con el central rojiblanco.

“El sistema es así, y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos. Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas”.

“Nuestros jugadores sufrieron en el campo las consecuencias de toda esta presión y eso me indigna como a cualquier aficionado, sea del equipo que sea, que lo que espera es que haya una única vara de medir”.

El Atlético, a la caza de un golpe de autoridad en la Copa

Tras la derrota en el Girona, que les alejó de la lucha por el título liguero, los de Simeone quieren dar un golpe de autoridad. Romper la mala dinámica fuera de su estadio es vital para los de Simeone, que aspiran a dar un paso adelante. El campeonato copero, una de sus asignaturas pendientes, podría convertirse en un gran objetivo para los colchoneros.

De esta forma, y sin Savic, el Atlético se lo juega todo en un torneo en el que no se pueden cometer errores. El cuadro entrenado por Simeone buscará poder crecer en el campeonato, y eso solo pasa por seguir pasando de fase. Así, el encuentro en Lugo se ha convertido en un ser o no ser para los rojiblancos, que quieren dar un golpe de autoridad.