Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Enrique Cerezo en primer plano mirando al suelo con muchos billetes de 500 euros al fondo

El fichaje de Cerezo de los 70 millones, casi listo para volver: alegría en el Atleti

Con un mercado invernal complicado por delante, el Atleti espera al que fue su fichaje más caro en la historia

El Atlético de Madrid afronta este mercado de una manera complicada. Saben que necesita reforzar la plantilla para competir por títulos, pero la economía del club les impide realizar inversiones en fichajes. Además, parece complicado que algún jugador vaya a salir de la plantilla en enero para dejar dinero en las arcas colchoneras.

Por ello, desde el club están esperando impacientemente la recuperación de dos futbolistas que apuntan a ser importante para el final de temporada. El centro del campo rojiblanco estará mejor cubierto cuando Pablo Barrios y Lemar estén listos para volver a los terrenos de juego tras sus graves lesiones.

Los "fichajes" en el centro del campo tras sus lesiones

El 16 de septiembre, el jugador francés del Atlético de Madrid, Thomas Lemar, cayó lesionado de gravedad en Mestalla. Se rompió el tendón de Aquiles, por lo que su temporada parecía acabada tan solo tres semanas después de dar comienzo. 

Las lesiones de este tipo pueden ir desde los 6 meses, hasta los 12, por lo que en el caso de los futbolistas suele ser decirle adiós a las temporadas. 

Tras la lesión de Lemar, Pablo Barrios sufrió una rotura de menisco en el partido de Liga de Campeones en Holanda, el 28 de noviembre. Teniendo en cuenta el déficit de jugadores con los que cuenta Simeone en el centro del campo, estas dos lesiones fuera un palo muy duro para el equipo.

Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano
Barrios durante un partido del Atleti | Atlético de Madrid

Con un mercado de fichaje que pinta complicado, la mejor noticia que puede recibir el Cholo es la vuelta a los terrenos de juego de estos dos futbolistas.

Lemar listo para el tramo final de temporada

La recuperación de Barrios va bien encaminada y el joven mediocentro podría volver a las convocatorias en las próximas semanas. El objetivo era llegar a la Super Copa de España, pero desde el club no arriesgarán lo más mínimo.

Por otro lado, Lemar avanza a pasos agigantados. Se le ha visto ya en el campo de entrenamiento, caminando y haciendo rehabilitación. Si todo sigue tal y como van ahora las cosas, el futbolista francés podría volver para finales de febrero o principios de marzo.

Imagen de Thomas Lemar en un entrenamiento
Lemar en un entrenamiento | @Atleti

Una recuperación "exprés" que Simeone espera con los brazos abiertos y que viendo el mercado, puede ser el mejor fichaje para esta segunda vuelta.