Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en un partido en el Metropolitano

Rodrigo de Paul cumple con su promesa: exhibición y liderazgo para el club

El mediocentro argentino ha dado el paso adelante que se le pedía y está siendo uno de los mejores en los últimos partidos

 Una de las noticias más positivas en los últimos partidos del Atlético es el gran rendimiento mostrado por Rodrigo de Paul. El argentino parece haber dado ese paso adelante que siempre se le había pedido desde que aterrizó en el equipo rojiblanco en el año 2021. A este nivel, es uno de los jugadores que se pueden considerar indiscutibles en los planteamientos de Simeone.

Esta temporada, se está viendo un rendimiento irregular en muchos jugadores de la plantilla de Atlético. Seguramente, más allá de dos o tres casos concretos, la mayoría de jugadores no terminan de demostrar un buen rendimiento de manera habitual. Por ello, Simeone siempre ha ido rotando tanto a lo largo de la presente temporada, buscando a los jugadores con mejor nivel sobre el césped.

Rodrigo de Paul, un líder sin brazalete

La faceta que enamoró a los aficionados del Atlético fue la que vieron del mediocentro argentino jugando con su selección nacional. El liderazgo y criterio que mostró Rodrigo de Paul en los torneos con Argentina hizo pensar en un jugador más que capacitado para el Atlético. Sin embargo, en los últimos años, esa versión del mediocentro no ha terminado de verse de manera habitual sobre el terreno de juego. 

Imagen de Rodrigo de Paul con la selección argentina
El Atlético buscaba la versión argentina de Rodrigo de Paul | Instagram

El propio Rodrigo de Paul admitió en una entrevista que le faltaba dar un paso adelante con la camiseta rojiblanca. Traza aquellas palabras, el argentino ha realizado dos grandísimos partidos en el centro del campo, siendo uno de los jugadores más destacados del Atlético. Ese nivel es el que llevan tanto tiempo reclamando durante temporadas los aficionados, aunque quieren verlo de manera regular.

A pesar de no tener esa nueva regularidad, Rodrigo de Paul se ha convertido en una pieza importante esta temporada. De hecho, seguramente haya sido uno de los mediocentros con mejor nivel en la plantilla hasta el momento. Ahora, si es capaz de sostener este buen rendimiento, no hay duda de qué será prácticamente imposible sacarle del titular.

Exhibición en Girona

Más allá de la derrota, el partido de Rodrigo de Paul ante el conjunto catalán fue toda una clase magistral. El argentino dio dos asistencias a Álvaro Morata, además de ser quien llevó todo el paso del equipo en el centro del campo. Ya ante el Sevilla fue uno de los más destados, algo que confirma su interés por ser una pieza importante en el equipo colchonero. 

La confianza de Simeone

No se puede negar que Rodrigo de Paul ha sido un jugador más que criticado cuando no estaba dando el nivel. De hecho, sus problemas extradeportivos llegaron a situarle en una posición muy incómoda dentro del Atlético y ante los hinchas. Sin embargo, fue Simeone el que nunca dudó de su nivel y continuo apostando por seguir dándole oportunidades en el terreno de juego.

Actualmente, y tras nunca verse rendido, Rodrigo de Paul empieza a convertirse en ese gran jugador que todos esperaban. Si el argentino es capaz de demostrar habitualmente su nivel con la Albiceleste, será indiscutible. Además, y a pesar de las ofertas, Rodrigo de Paul se ha mantenido en la plantilla rojiblanca con el objetivo de terminar triunfando.