El Atlético de Madrid necesita resetear y, para ello, tendrá la oportunidad de comenzar su camino en la copa del rey. Ya la temporada pasada, cuando el rendimiento estaba siendo malo, el torneo copero sirvió como trampolín para los rojiblancos. Ahora, tras una dura derrota en Girona, el choque ante Lugo puede servir para ir cogiendo buenas sensaciones.
La Copa del Rey es un torneo que se le ha atragantado en los últimos años al conjunto colchonero. Desde que se cambió el formato de competición, el Atlético no es capaz de llegar a las fases finales. A estas alturas, muy lejos de la cabeza de la tabla en LaLiga, la Copa del Rey puede ser una ruta para lograr un título.
Simeone y la Copa del Rey
Para los grandes equipos, el torneo nacional es una salida para maquillar una mala temporada. La campaña pasada, con el Atlético fuera de casi todas las competiciones, la Copa del Rey fue toda una ilusión para los aficionados rojiblancos. De esta manera, en un momento complicado de la temporada, el partido ante el Lugo puede suponer un nuevo punto de partida.
El equipo colchonero pudo saltarse las primeras eliminatorias debido a su participación en la Supercopa de España. Ahora, antes de jugarse el primer título de la temporada, tendrá que hacer frente a un rival de menor categoría que afrontará el partido sin nada que perder. Además, será un nuevo choque a domicilio, momento clave para empezar a remontar el vuelo lejos del estadio rojiblanco.
Un torneó difícil para el Atlético
Más allá de la ilusión, la realidad es que al Atlético no se le termina de dar bien este nuevo formato de competición. Las eliminatorias a partido único están siendo muy complicadas de lidiar para los rojiblancos. De hecho, en dos ocasiones fueron eliminados de visitante por rivales de menor categoría: Cultural Leonesa y Cornellá.
Cierto es que, con este formato, los equipos también necesitan suerte en los sorteos para encontrar rivales asequibles. Cuando el Atlético se acercó a las fases finales, le tocó afrontar partidos de visitante ante equipos mucho más difíciles. Real Sociedad y Real Madrid han sido los últimos verdugos de los rojiblancos en la Copa del Rey, ambos a domicilio.
Resetear en enero
Cierto es que parece muy complicado poder disputar el título de LaLiga estando a 10 puntos de los líderes. Por ello, el Atlético deberá centrarse en los otros tres campeonatos que todavía le quedan por disputar y en los que podría lograr tocar metal. Mañana comenzará su camino en la Copa del Rey en Galicia y no se puede permitir ningún desliz si quiere seguir compitiendo hasta el final de la temporada