Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann celebrando un gol al Celtic

Sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey: horario y dónde ver en TV y online

Cómo ver, cuándo y dónde es el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid entra por primera vez en esta edición, con el objetivo de dar un notable paso adelante en el campeonato organizado por la RFEF

El Atlético de Madrid sigue avanzando en el transcurso de la temporada 23/24. El cuadro entrenado por Simeone aspira a poder competir por todo, y su siguiente desafío se encuentra en la Copa del Rey. El torneo organizado por la RFEF celebra el sorteo de dieciseisavos de final con la presencia de los rojiblancos.

Hay que tener en cuenta que, al estar presente en la próxima edición de la Supercopa, el conjunto colchonero no estuvo en las rondas previas. Al igual que Real Madrid, FC Barcelona y Osasuna, los de Simeone hacen acto de presencia para conocer su destino en el torneo del KO. De esta forma, los representantes de los rojiblancos estarán presentes en la Ciudad del Fútbol para saber quién será su rival.

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey?

Este es uno de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de los emparejamientos del campeonato copero. Este martes 12 de diciembre es la fecha pautada para que todos los equipos clasificados conozcan su destino en la Copa del Rey. De esta forma, apenas quedan unas horas para conocer todos los duelos de los dieciseisavos de final.

Otro de los detalles más importantes a tener en cuenta acerca del sorteo es el horario en el que este se llevará a cabo. A partir de la 13:00 de la tarde, los equipos clasificados tendrán que estar pendientes de los bombos de la RFEF. En el caso del Atlético, habrá un doble foco de atención, ya que se encuentra preparando el duelo de Champions ante la Lazio.

¿Dónde se celebrará el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey?

Otra de las cuestiones más repetidas acerca del reparto de emparejamientos del torneo organizado por la RFEF. Una vez más, como suele ser habitual, la Ciudad del Fútbol, localizada en Las Rozas, será la ubicación fijada para el desarrollo de este evento. Sede del ente federativo, en él se suelen celebrar sorteos de esta índole.

¿Cómo se puede ver el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey?

Esta es otra de las preguntas más cuestionadas acerca de uno de los momentos más esperados de la Copa del Rey. Como suele ser habitual, los canales de la RFEF emitirán el sorteo. Por poner dos ejemplos, la página web oficial del ente federativo y su canal de Youtube retransmitirán lo que dé de sí el sorteo de dieciseisavos de final.

Eso sí, hay que resaltar que la Federación Española de Fútbol no será la única en emitir las mejores imágenes de este sorteo. Movistar será otra de las plataformas a través de las cuales los aficionados puedan ver el reparto de emparejamientos. A través de #Vamos (8 y 53), M+ #Vamos Bar (304) y Movistar + Lite, los seguidores de los participantes podrán observar este evento.

Asimismo, hay que destacar que, sino se tiene acceso a estas dos opciones, habrá posibilidad de ver el sorteo en abierto. Teledeporte, propiedad de RTVE, emitirá el reparto de encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Asimismo, el canal de ‘streaming’ de la corporación pública, RTVE Play, se encargará de llevar de forma ‘online’ las imágenes de dicho acontecimiento.

¿Cuáles son los equipos participantes en dieciseisavos de final de la Copa del Rey?

Este es otro de los detalles más relevantes a tener en cuenta acerca de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras la disputa de las primeras rondas del campeonato de la RFEF, estos son los equipos clasificados:

  • Supercopa de España: Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y CA Osasuna.
  • LaLiga: Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.
  • LaLiga Hypermotion: Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca y Tenerife.
  • Primera RFEF: Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas.
  • Segunda RFEF: Arandina y Barbastro.