Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Bayern y Arsenal sueñan con su fichaje: ¿Solución para el Atlético de Madrid?

El mercado nacional es uno de los que menos explota el conjunto rojiblanco, a pesar de la dificultad para realizar grandes inversiones

Una de las posiciones que todavía no tiene un dueño definido en el Atlético es la de carrilero Izquierdo. Samuel lino y Riquelme se disputan habitualmente ser titulares en esa zona del campo, rotando muy a menudo. Por otro lado, Javi Galán parece muy retrasado en esta competencia, siendo titular en un único encuentro hasta la fecha.

Hace semanas ya sonó el nombre de Miguel Gutiérrez para llegar al Metropolitano, aunque nada concreto. El lateral del Girona está cuajando una gran temporada, siendo un habitual en el conjunto catalán. Sin embargo, su futuro lo definirá el Real Madrid, que tiene una cláusula de recompra bastante baja por si el futbolista termina de triunfar.

Un jugador inalcanzable para Simeone

El Real Madrid ha sabido gestionar de gran manera sus cesiones en los últimos años. No son pocos los futbolistas que han salido a préstamo del equipo blanco y han regresado convertidos en mejores jugadores y revalorizados. Miguel Gutiérrez es uno más en esta lista, aunque parece que tendrá muchos pretendientes, habiendo sonado ya Arsenal y Bayern de Múnich.

Imagen de Simeone en la sala de prensa
Simeone sigue planificando los fichajes | Europa Press

Uno de los que había sonado es el Atlético de Madrid, aunque nada más lejos de la realidad en este fichaje. Los blancos tienen una opción de recompra por el su canterano de ocho millones de euros, según informó el diario As. De hecho, cualquier otro club que quiera Miguel Gutiérrez deberá pagar una cantidad muy superior a la de recompra del Real Madrid.

Por ahora, el puesto de lateral izquierdo del Real Madrid no tiene un dueño que sea indiscutible. Fran García, recuperado este verano del Rayo Vallecano, no ha terminado de convencer como titular para el equipo. Por otro lado, Mendy parece estar más cerca de salir del conjunto madridista que seguir compitiendo por la titularidad, siendo una posible venta. 

El Real Madrid podría hacer caja

La única opción para que el Real Madrid acepte la venta de su canterano es que recibirán el 50% de la cláusula. Es decir, el equipo blanco llevará a sus arcas la mitad de lo que el Girona recaude por Miguel Gutiérrez en caso de futura venta. De hecho, fue esa la razón de aceptar vender a su cantera un club que tiene vínculos con los dueños del Manchester City. 

Obviamente, Miguel Gutiérrez sería una gran incorporación para el esquema de Simeone, compitiendo para ser titular. Sin embargo, en vista de cómo están las actuales relaciones entre ambos clubes, no parece realista un traspaso entre ellos. Por lo pronto, Miguel Gutiérrez se mantiene como una pieza indiscutible en el actual líder en solitario del campeonato liguero de España.