Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Metropolitano

El Atlético arranca la Copa del Rey con el objetivo de repetir el éxito del 2013

El equipo rojiblanco se enfrenta al Lugo con la mente puesta en olvidar al partido de Girona y aspirar a levantar un título que se le resiste hace más de una década

El Atlético de Madrid comienza hoy su camino en la Copa del Rey enfrentándose al Lugo, equipo dos categorías por debajo de los rojiblancos. Simeone realizará varias rotaciones en su equipo titular y espera evitar cualquier tipo de sorpresas ante el equipo gallego. Los colchoneros no ganan este título desde el año 2013, teniendo una nueva oportunidad para terminar la temporada alzando un trofeo que han ganado en  10 ocasiones.

Simeone sabe que con este nuevo formato de competición el equipo no tendrá una segunda oportunidad. Hay que recordar que las eliminatorias son a partido único y en el estadio del equipo de menor categoría. Hasta en dos ocasiones los rojiblancos quedaron fuera ante equipos más pequeños jugando la Copa del Rey.

Un Atlético de rotaciones

Esta competición sirve a los grandes equipos para dar minutos a los jugadores que no están teniendo tantas oportunidades. En esta ocasión, Simeone confirmó en la rueda de prensa de ayer que realizará varios cambios en su equipo titular. Todo apunta a que varios de los jugadores menos habituales tendrán la oportunidad de convencer así realizando un buen partido ante Lugo.

Imagen de Javi Galán en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Javi Galán será titular ante el Luga | Europa Press

Uno de ellos es Javi Galán, quien lleva dos meses sin jugar desde la derrota ante las palmas. El lateral extremeño no está teniendo los minutos que desearía debido al gran estado de forma de Riquelme y Samu Lino. Además, Soyuncu será otro de los que vuelva a tener una oportunidad sobre el césped arrancando en el equipo titular.

La delantera estará formada por una pareja inédita esta temporada: Ángel Correa y Memphis Depay. Ambos atacantes esperan poder tener un gran partido y, de esa manera, empezar a ser más importantes en el equipo. Hay que recordar que Antoine Griezmann y Álvaro Morata están realizando una grandísima temporada, siendo muy complicado que salgan de los planes Simeone.

La Copa del Rey, un camino para triunfar 

El Atlético se ha quedado muy lejos de poder competir el título de la liga tras su última derrota con el Girona. Por ello, una de las grandes opciones que tienen los rojiblancos de ganar un título al final de temporada es la Copa del Rey. Hay que tener en cuenta que otros grandes equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona ya aprovecharon este torneo en malas temporadas.

La suerte, factor clave

Sin embargo, en este nuevo formato, una de las cosas más importantes es la suerte en los sorteos. Hasta las semifinales, las eliminatorias son a partido único, pudiendo jugar de visitante en un estadio mucho más complicado. Las dos últimas temporadas, los rojiblancos cayeron ante la Real Sociedad en San Sebastián y ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Un mes complicado 

Enero no ha comenzado de la mejor manera para el Atlético de Madrid tras caer en Girona. Además del choque de hoy ante Lugo, los rojiblancos deberán disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Después, podrían tener varios partidos en pocos días en caso de superar esta ronda de la Copa del Rey