Es una de las opciones que tiene el Atlético de Madrid para este mercado, uno de los jugadores marcados en rojo en la agenda colchonera. Se trata, además, de un perfil de jugador que el club necesita y que Diego Pablo Simeone lleva tiempo demandando al conjunto colchonero. Carlos Bucero ya se ha puesto manos a la obrapara buscar incorporar una pieza en el centro del campo del equipo rojiblanco.
Un viejo conocido asoma en el equipo del Riyadh Air Metropolitano, viejo conocido, porque, aunque se formó en el Atlético, abandonó el club. Se fue hace cinco temporadas con destino a Londres, para jugar en el Arsenal Football Club. En Londres, no tuvo un paso muy fructífero en lo que a títulos se refiere, Thomas Teye Partey es uno de los nombres propios del mercado y deseo del Atlético.

Con contrato hasta el 30 de junio, en la entidad colchonera valoran su regreso, a pesar de algunos contras que son solucionables. Para muchos, duele el cómo se fue, aunque no será el primero ni el último en abandonar Madrid y, posteriormente, regresar. Para otros, es más importante que tenga 32 años, ya que se debería rejuvenecer esa posición, y la idea principal es esa, aunque el mercado será el que dictará sentencia.
Disipo todas las dudas ante el Madrid
Después de verle en la eliminatoria ante el Real Madrid, en el Atleti no tienen dudas de que Thomas Partey podría ser importante. Todavía le ven fútbol para rato y saben que el jugador ghanés no ve con malos ojos regresar a la que fue su casa. El ghanes no va a renovar su contrato con el Arsenal, que ya tendría a su sustituto bastante avanzado, aunque eso tampoco influya en el futuro del ghanes.
Para Mikel Arteta, durante esta temporada, se ha convertido en insustituible: el ancla y el socio de Declan Rice en el medio gunner. Aporta la marca y libera a otros jugadores como el inglés y también Martin Ødegaard. Futbolistas con llegada y más creativos, que, al tener a un pulmón como Thomas, pueden soltarse más y mejor en el terreno de juego.
Arabia también puja por él
Thomas tiene otras propuestas de ligas más exóticas, como Arabia Saudí, que están dispuestos a hacerle literalmente de oro. Su ficha, 11 millones por temporada, no es algo innegociable, aunque el Atlético marcará sus límites en la negociación con el agente del futbolista. Partey ha disputado este año 46 partidos, anotando 4 goles y dando 2 asistencias, recibió 7 tarjetas amarillas.
Como jugador Gunner ha jugado 161 encuentros, con 9 tantos y 6 asistencias, lejos de los 16 goles y 11 asistencias que firmó como rojiblanco en 188 partidos. Volver al Atlético sería una forma bonita de despedirse de la élite y, de paso, ganar esos títulos que se le resistieron. Aunque Thomas Partey levantó una Europa League y una Supercopa de Europa, además de ser partícipe de LaLiga en su última temporada, Koke está esperando ansioso su vuelta.