Dos hombres en un fondo rosa, uno con barba y traje oscuro, el otro con cabello corto y chaqueta roja, aplaudiendo.

Alejandro Garnacho pone en jaque un fichaje al Atlético de Madrid: se aleja de Simeone

El futuro del extremo argentino afecta directamente a los intereses de los rojiblancos

El pasado mercado de invierno surgió una información en Inglaterra que generó mucho debate entre los aficionados del Atlético de Madrid. Según aquello, Alejandro Garnacho era considerado como un potencial fichaje para el conjunto colchonero, pues el argentino no estaba cómodo con Ruben Amorim. Sin embargo, la realidad es que era el entorno del jugador el que buscaba un club interesado en incorporarle lo antes posible.

A pesar de que la relación entre el futbolista y el técnico  ha podido mejorar, su futuro aún sigue en el aire, siendo el Nápoles  el principal interesado. El cuadro italiano vendió a Kvaratskhelia al PSG  en enero y no fueron capaces de encontrar un sustituto de nivel para el georgiano. Ahora, se vuelve a abrir esa puerta y esa operación  afectaría directamente a un movimiento en el que el conjunto colchonero estaría trabajando.

Un problema para el mercado de fichajes

Evidentemente, el supuesto interés del Atlético de Madrid en Alejandro Garnacho tenía poco recorrido por varios motivos, uno de ellos futbolístico. El argentino no tiene hueco en el esquema de Simeone, pues el Cholo cuenta este curso hasta con tres opciones para ocupar la banda izquierda. La opción del Nápoles  siempre ha sido la más viable, especialmente tras quedar libre la plaza que liberó Kvaratskhelia  al marcharse al PSG a cambio de una alta suma de dinero.

Un joven con chaqueta roja aplaudiendo.
Garnacho sigue en la rampa de salida | Europa Press

El Manchester United tasa al futbolista en 50 millones de euros, cantidad inferior a la que ingresaron los napolitanos por el internacional georgiano. Una potencial venta del argentino permitió al club de Old Trafford lanzarse a por una joven promesa que vigilan de cerca en el Metropolitano. Se trata de Franco Mastantuono, jugador de 17 años que ya está en la agenda de varios equipos importantes del panorama europeo.

Guerra por la joya de Argentina

El extremo de River Plate tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la cual estarían dispuestos a pagar desde Inglaterra. Así lo ha revelado el periodista Martin Lipton, siendo un movimiento que no dejará margen de maniobra al club argentino. Sin embargo, el Manchester United atraviesa una grave crisis desde hace años, siendo un destino poco atractivo para los grandes talentos.

Por su parte, el Atlético de Madrid está más asentado en la élite, planificando un gran desembolso en el próximo mercado de verano. La idea principal es lograr rodear a Julián Alvarez de buenos fichajes, buscando que tenga una mejor compañía y que lidere al vestuario en la búsqueda de trofeos. Por ahora, Mastantuono  es un proyecto con mucho potencial, pero no parece listo para arrancar como titular nada más llegar al Metropolitano.