Un hombre con barba y cabello corto, vistiendo una camiseta deportiva, mira hacia arriba con una expresión seria.

El fichaje que pone contra las cuerdas a Jan Oblak: decisión tomada en el Atlético

El portero esloveno pelea por ser el menos goleado de la temporada en LaLiga

Una de las pocas ilusiones que le quedan al Atlético de Madrid por delante antes de terminar el campeonato es que Jan Oblak pueda lograr el Trofeo Zamora. Suma cinco galardones desde que aterrizó en el Vicente Calderón en el 2014 y podría convertirse en el portero que más veces lo ha ganado en la historia. No va a ser una tarea sencilla, pues cuenta con un promedio de goles encajados que ya le sitúa por debajo de Courtois.

Por otro lado, y a pesar de su buen nivel, todo apunta a que la portería  va a ser otro de los objetivos de la dirección deportiva para buscar un refuerzo. La llegada de Juan Musso permitió al esloveno poder subir el nivel con respecto al pasado curso, volviendo a ser decisivo  en varios partidos. Sin embargo, no está nada claro quién será el elegido para ocupar el papel de competidor, teniendo sobre las mesas varias opciones.

Decisión clave en la portería

En el Atlético de Madrid no existe ninguna duda con Jan Oblak, pues se trata de uno de los capitanes y titular indiscutible en los planes de Simeone. Cierto es que su nivel había bajado en las temporadas pasadas, aunque ha sido capaz de demostrar un buen rendimiento tras la llegada en verano de Juan Musso. El argentino debutó a domicilio ante el Athletic Club y su gran papel obligó al esloveno a tener que dar un paso adelante para no perder su puesto.

Un hombre con barba y cabello corto lleva una camiseta deportiva azul claro con un logotipo rojo.
Jan Oblak busca nuevo rival | Europa Press

Ahora mismo, se mantiene en la pelea por ser, otra vez, el guardameta menos goleado de LaLiga por sexta vez desde su llegada a España  en el 2014. Aún así, siempre ha sido un tema complicado el hablar de su relevo, ya que sustituirle va a ser un trabajo muy complejo. Según ha señalado el diario As, desde el conjunto colchonero están trabajando en dos opciones que deberán cerrarse en el próximo verano.

Las alternativas de Simeone

En primer lugar, se intentará negociar una nueva sesión de Juan Musso, pues en el Metropolitano no tienen intención de pagar por su traspaso. En caso de no llegar a un acuerdo, la segunda opción es Walter Benítez, otro guardameta argentino y titular con el PSV. Esta temporada suma 41 partidos y ya fue uno de los objetivos del equipo rojiblanco durante el pasado verano.

A su favor tiene que acabará contrato y podría llegar a coste cero, aunque se trata de una opción con pocas vistas al futuro. En el lado contrario está un Joan García cuyas actuaciones siguen despertando el interés de clubes importantes y al que muchos aficionados empiezan a pedir. En el Espanyol  son conscientes de que va a ser difícil retenerle ante la gran cantidad de interesados, pudiendo ser la figura elegida para reemplazar a Jan Oblak.