El Atlético de Madrid afronta, tras este parón de selecciones, el tramo decisivo de temporada. Por un lado, deberán de encadenar una racha de resultados positivos en LaLiga para recuperar la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. Este lunes tendrán la primera final, en casa de uno de los equipos más en forma de la competición, el Villarreal.
Por otro lado, los de Simeone están en cuartos de final de la Liga de Campeones. Disputarán una igualadísima eliminatoria ante el Borussia Dortmund, el que a priori era el rival más asequible. Para esta parte fundamental de la campaña, el Cholo necesita que todos los jugadores den lo máximo de si.
Algunos deberán subir sus prestaciones para que el equipo pueda cumplir sus objetivos estos dos meses que restan de temporada. Hay un futbolista que tiene a Simeone enamorado y que le está buscando acomodo en el XI del equipo para que pueda dar su mejor versión.
El canterano que gusta a Simeone
Después de varias cesiones, incluso una fuera de España, Rodrigo Riquelme consiguió hacerse un hueco en el Atlético de Madrid esta temporada. Comenzó como uno de los posibles sustitutos de Carrasco, pero Samu Lino ha conseguido consolidarse en ese puesto. Por sus características, Roro es un futbolista que saca su mejor fútbol cerca del área.
Por ello, en los últimos partidos Simeone ha intentado que juegue más arriba. Lo ha probado en un par de ocasiones haciendo de Griezmann, jugando detrás del delantero. Sus actuaciones no han sido nada malas ahí y parece que pueda tener más minutos en dicha posición de aquí a final de año.
Asombra en los entrenamientos
Cierto es que Riquelme ha tenido pocos minutos en los últimos dos meses, pero esto podría cambiar. Según han informado varios medios, Simeone está encantado con él y gusta mucho en los entrenamientos. Por ello, se espera que pueda ser un refuerzo de lujo para este final tan importante de temporada.
Las lesiones y los problemas físicos pegan mucho ahora y meter piernas frescas y jóvenes como las de Riquelme es clave. Tanto cuerpo técnico, como afición, esperan mucho de él para lo que resta de campaña.