La pretemporada del Atlético de Madrid ha dejado varias sorpresas, pero una de las más destacadas ha sido la situación de Joao Félix. El joven portugués ha estado en el centro de la controversia debido a su rendimiento y su relación con el técnico Diego Simeone y la afición rojiblanca. La sesión de entrenamiento de hoy ha añadido un nuevo capítulo a esta historia.
Joao Félix bajo la lupa en la pretemporada del Atlético de Madrid
Joao Félix ha sido objeto de críticas desde su llegada al Atlético de Madrid por su elevado coste de transferencia y su rendimiento irregular. Durante la pretemporada, estas críticas no han disminuido. Varios aficionados han expresado su descontento con la vuelta del portugués durante sus primeros días de pretemporada.
En la sesión de entrenamiento de hoy, Joao Félix fue observado con lupa por Simeone y la afición. Según hemos podido ver en Esto es Atleti, el luso no habló en ningún momento con Antoine Griezmann, pese a haber trabajado apartados en un ejercicio. Sin embargo, uno de los preparadores físicos estuvo muy encima de él, felicitándole por su esfuerzo y buen hacer.
Aplausos en el entrenamiento
Joao Félix se ejercitó con el equipo titular durante un partido de entrenamiento. El delatantero portugués conformaba la delantera rojiblanca, junto a Ángel Correa y Antoine Griezmann. Sus interacciones se limitaron a alguna pequeña charla con Samu Lino, el resto del tiempo se le vio muy serio.
Sin embargo, una vez comenzó el partido, se pudo ver una muy buena versión de Joao sobre el césped. De hecho, en uno de sus goles, el portugués desató los aplausos de varios compañeros, cuerpo técnico y aficionados. De hecho, Simeone le animó y aplaudió cuando realizó alguna buena acción, algo que sorprendió a los allí presentes.
Su salida atascada
Unai Emery quiere a Joao Félix en el Aston Villa para afrontar la vuelta del histórico club a la Champions League. Sin embargo, Gil Marín no quiere volver a cederlo, por lo que lo único que se plantea es su venta. Dada la gran inversión que se hizo por el luso, los rojiblancos quieren más de 40 millones de euros por él.
Si el Aston Villa llega a los 50 millones, muy posiblemente el portugués ponga rumbo a Inglaterra. El interés de Emery es enorme, pero por el momento, no existe ninguna oferta por parte de su club, por lo que habrá que esperar.