El Atlético de Madrid es consciente de que la próxima puede ser una temporada fundamental para sus intereses. El cuadro de la capital de España, tras los vaivenes vividos el pasado curso, necesita dar un notable paso hacia delante. Por ello, los de Diego Pablo Simeone necesitan contar con todos sus efectivos en plena forma.
El conjunto rojiblanco, que aspira a tener cierta continuidad sobre el verde, necesita a todas sus estrellas. Una de las más relevantes es su máximo goleador histórico, Antoine Griezmann, que busca seguir batiendo marcas. Poco a poco, quiere volver a su mejor versión y dejar atrás cuanto antes sus altibajos provocados por una lesión.
El tobillo de Antoine Griezmann preocupa al Atlético de Madrid
Tras la Eurocopa y su vuelta a los entrenamientos, todos los ojos están pendientes de su estado físico. Tras sufrir un considerable esguince el pasado mes de febrero ante el Inter, Griezmann fue lastrado por esta dolencia. Ahora, tras ‘limpiar’ su cabeza y descansar tras el campeonato disputado en Alemania, quiere más.
Su tobillo se convirtió, sin lugar a dudas, en un grave problema para Griezmann a finales del curso anterior. Tal y como señala Patricia Cazón en As, tras cada encuentro, acababa con una bolsa grande de hielo sobre la zona dolorida. Esto era un contratiempo para el cuadro de la capital de España, que le tiene como uno de sus referentes.
Los datos son claros acerca del estado físico de un Antoine Griezmann que tiene ganas de revancha. A final de temporada, de los 12 encuentros que había en juego, solo pudo disputar los 90 minutos en siete de ellos. Además, hay que tener en cuenta que su rendimiento descendió, como es lógico en este tipo de casos.
La Eurocopa, otro punto de inflexión para Antoine Griezmann
Con este complicado escenario, puso rumbo a la máxima competición continental de selecciones. Sin embargo, a pesar de su ímpetu y sus ganas de triunfar, las cosas no le fueron mejor en una cita vital para Francia. Precisamente, el tobillo y el cansancio que acumuló con el Atlético le pasaron una cara factura.
De hecho, en algunos momentos, fue criticado en Francia y llegó a quedarse sin hueco en el once de Deschamps. El ejemplo más claro, la semifinal ante España, en la que tuvo que quedarse en el banquillo del dos veces campeón del mundo. Un nuevo motivo de preocupación para un Griezmann que siempre ha brillado con su país.
Antoine Griezmann, ante una temporada vital en el Atlético de Madrid
Tras cumplirse en las últimas horas 10 años desde que aterrizara en el conjunto capitalino, Griezmann se encuentra ante un gran reto. Tras convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, quiere seguir creciendo. A pesar de que su posición se ha retrasado ligeramente, quiere seguir siendo decisivo.
Tiene un punto muy importante a su favor, y ese no es otro que la confianza de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Por ello, el internacional con Francia quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Así, el Atlético de Madrid podrá tener un mejor papel sobre el terreno de juego.