La imagen muestra el escudo del Atlético de Madrid en el centro, con dos burbujas de pensamiento a los lados; la burbuja de la izquierda contiene la imagen de un jugador tachado con una "X" roja, mientras que la burbuja de la derecha contiene el escudo del FC Barcelona también tachado con una "X" roja.

Fichajes Atlético de Madrid: El Cholo Simeone dice no y Joan Laporta se queda K.O

Los colchoneros no encontraron en el defensor blaugrana el perfil de futbolista que quieren tener en su zaga.

A dos semanas de que arranque oficialmente LaLiga, el Atlético de Madrid sigue falto de refuerzos en varias demarcaciones del terreno de juego. Los rojiblancos han visto trubcarse varias de las operaciones que tenían en mente cerrar este verano y esperan poder revertir la situación para entonces. Trabajando sin cesar porque así sea, los dirigentes del Atlético de Madrid no bajan los brazos y planean confeccionar una plantilla a la altura del prestigio del club.

Una de las posiciones más necesitada de refuerzos es la defensa, demarcación que ha sufrido importantes bajas como la marcha de  Stefan Savic este verano. El Atlético  presiona por hacerse con zagueros de garantías intentando siempre encontrar el perfil que se adecúe a las exigencias del Cholo Simeone. Inconformistas a la hora de fichar, los colchoneros han llegado a  rechazar a un zaguero ofrecido directamente por el  FC Barcelona dado que no era lo que buscaban.

Jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona en un estadio.
Lenglet regresó al Barcelona este verano tras un periplo en calidad de cedido en el Aston Villa | FC Barcelona

El central que el FC Barcelona ha ofrecido al Atlético de Madrid

El susodicho defensor no es otro que Clément Lenglet, un futbolista que lleva años en Can Barça y de cuyos servicios parecen querer prescindir en la Ciudad Condal. Lenglet fue ofrecido al Atlético para reforzar su trastocada línea defensiva, propuesta que los rojiblancos tumbaron de inmediato dado que se aleja de sus pretensiones. Queriendo deshacerse del defensor francés a toda costa, el FC Barcelona insistió a los madrileños en que fichasen a su central, aunque estos no cayeron en la trampa.

Además de no ser el perfil que pretenden encontrar, no es de extrañar que al Atlético no le apetezca dejar dinero en la sucursal de uno de sus máximos rivales. La operación, que rondaría los 10-15 millones de euros, no se contempla como factible en el seno de la entidad rojiblanca, donde lo último que quieren es beneficiar al  Barcelona. Tras esta negativa, el Atlético seguirá indagando en el mercado de fichajes, en vigor este mes, para hacerse con un futbolista que supla con creces el frustrado fichaje de David Hancko.

En busca de alternativas a Hancko

Siendo el eslovaco la principal pretensión del club madrileño, además de ser este su destino predilecto, el Feyenoord rechazó todas las ofertas enviadas por el Atlético para ficharle. Es por ello que los rojiblancos aspiran a encontrar una alternativa de peso para el eslovaco, que hubiese sido el idilio de la parroquia colchonera. Con un amplio elenco de posibilidades, el Atlético de Madrid baraja cuál es la mejor opción para incorporar a su segundo zaguero del mercado, tras el fichaje de Robin Le Normand.

Jugador de fútbol en acción durante un partido, vistiendo un uniforme azul y rojo y controlando el balón en el campo.
El zaguero francés tuvo buenos minutos frente al Manchester City en el partido de pretemporada de los blaugranas | FC Barcelona

No son suficientes

A pesar de la flamante llegada del internacional español, el sistema de 5 defensores utilizado por Simeone obliga a realizar más esfuerzos económicos para reforzar adecuadamente la defensa. El Cholo  es consciente de la necesidad de encontrar un central parecido a Hancko, para el cual ya había guardado un hueco en el 11. Incombustibles en su empeño por fichar a otro defensa, el Atlético de Madrid  sabe que el tiempo corre y que necesitan fichar a otro zaguero lo antes posible.