La carrera por reforzar el lateral izquierdo ha abierto un nuevo capítulo en el mercado español. Álvaro Carreras, una de las revelaciones de la temporada en el Benfica, ha pasado de ser objetivo prioritario del Atlético de Madrid a aparecer en la órbita del Real Madrid.
Un futbolista seguido por los más grandes
El joven gallego, de 22 años, está brillando en el equipo lisboeta bajo las órdenes de Bruno Lage. Tras un inicio complicado, se ha ganado el puesto a base de regularidad y explosividad. En el Atlético de Madrid, Diego Simeone lo considera el perfil ideal para reforzar una banda izquierda que necesita más profundidad y futuro. Sin embargo, Florentino Pérez parece dispuesto a dinamitar los planes del Cholo.

Desde Valdebebas han puesto los ojos en Carreras por varios motivos. Conoce la casa, ya que entre 2017 y 2020 formó parte de La Fábrica, donde dejó muy buenas sensaciones. Su adaptación al ecosistema blanco no sería ningún problema. Además, en un contexto donde Ferland Mendy no termina de convencer y Fran García no se afianza, su fichaje gana peso semana a semana.
Alta cláusula
El contrato actual de Carreras con el Benfica expira en 2029. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, una cifra que el club portugués quiere ampliar en una eventual renovación. Pero, por ahora, el jugador no ha aceptado dicha propuesta, pese a que incluía mejora salarial y blindaje hasta los 70 millones.
Esta negativa ha encendido las alarmas en Lisboa y ha animado al Real Madrid a moverse. Aunque el Atlético lleva meses siguiendo de cerca al lateral y contemplaba seriamente lanzarse por él en verano, ahora ve cómo su competidor más directo se adelanta en la carrera.
Desde Manchester tiene una opción de recompra
Otro factor a tener en cuenta es el derecho de tanteo que mantiene el Manchester United. Hasta 2026, los Red Devils pueden recomprarlo por unos 20 millones. Sin embargo, en Inglaterra no parecen tener prisa y podrían perder una pieza que está alcanzando su punto más alto de forma.

Florentino no quiere esperar más. La política de fichajes jóvenes, potentes y con proyección está dando resultados, y Álvaro Carreras encaja perfectamente en esa idea. El Atlético, mientras tanto, deberá valorar si quiere entrar en una guerra de millones por un jugador que consideraba suyo. El desenlace, como siempre, dependerá de quién se mueva más rápido.