Es algo normal en el mundo del fútbol buscar a los que están llamados a ser los sucesores de otras grandes leyendas como han sido Leo Messi o Diego Maradona. El fútbol es un deporte que se mueve de ilusiones y sentimientos, siendo el mejor factor para motivar a los hinchas, las jóvenes promesas. El Atlético de Madrid, igual que otros grandes clubes, están al acecho de esos talentos que puedan convertirse en las principales estrellas de este deporte.
Precisamente, uno de los objetivos de la dirección deportiva es rejuvenecer una plantilla cuya edad media ha ido aumentando en los últimos años. No es una tarea nada sencilla, pues es difícil para los más jóvenes poder ganarse un hueco en el primer equipo de un conjunto que se sitúa en la élite. Desde el Metropolitano vigilan a un nombre en concreto, que recientemente ha recibido un gran elogio por parte de Thierry Henry.
La próxima leyenda mundial
Es una carrera de fondo, pues los gigantes de Europa lanzan ofertas a la mínima posibilidad que tienen de hacerse con un futbolista prometedor. Es un mercado muy complicado de dominar, pues en muchas ocasiones hay apuestas que pueden salir realmente mal y que habían obligado a hacer un desembolso muy elevado. En el Atlético de Madrid han fallado en varias ocasiones, pero su próximo objetivo tiene toda la pinta de que logrará convertirse en todo a lo que aspira.

Evidentemente, es Franco Mastantuono, cuyo nombre lleva semanas en boca de todos tras su última gran actuación ante Boca Juniors. Solamente tiene 17 años, pero ya es indiscutible en River Plate y está en el punto de mira de Scaloni para debutar con la selección absoluta de Argentina. Los colchoneros no son los únicos interesados en hacerse con su incorporación, empezando a llamar la atención de algunas viejas glorias del fútbol.
El halago más especial
Thierry Henry, durante la retransmisión del choque entre Barça e Inter de Milán en la CBS, aprovechó para mencionar el nombre del extremo argentino. En ese momento, estaba elogiando a Lamine Yamal, tras ser el mejor del conjunto azulgrana y anotar un auténtico golazo ante el equipo italiano. “Una cosa que me asombra en el fútbol es que siempre se habla de que no hay manera que alguien pueda ser mejor que Ronaldo o Messi”, empezó en su explicación.
“Pero luego aparece Lamine Yamal, y también hay un nuevo chico en Argentina, Mastantuono, que juega River Plate y ganó el clásico con un gol de falta”, señalaba. “Por eso, el fútbol es asombroso, es una locura, pensar que este chico tiene 17 años, yo debuté a esa misma edad, es una locura, lo que está haciendo”, explicaba. El deseo de la leyenda francesa es que cualquiera de ellos pueda convertirse en el rey que aspira a destronar a los mitos del pasado.