Un hombre sonriente con una chaqueta azul está frente a un escudo de un equipo de fútbol con rayas rojas y blancas y un oso junto a un árbol.

Carlos Bucero prepara un fichaje doble para Simeone: otro socio para el Cuti Romero

El central argentino no es el único que está en la hoja de ruta del equipo rojiblanco

La defensa va a ser uno de los principales quebraderos de cabeza para el Atlético de Madrid una vez se abra el próximo periodo de traspasos en verano. Un rasgo que siempre ha distinguido a Simeone desde que llegó en el año 2011 es la fortaleza en defensa y rentabilizar al máximo los goles a favor. Esta temporada se ha visto una notable mejora, especialmente en los primeros meses, encadenando varias porterías cero.

Sin embargo, en el Metropolitano  quieren ir más allá y tienen en su agenda apuntados los nombres de varios centrales de gran categoría. Sin duda, el Cuti Romero es el que más ilusión genera entre los aficionados, aunque el Tottenham  no va a poner su salida, nada sencilla. Por ello, hay otra alternativa que hace mucho tiempo, gusta al conjunto colchonero y que solucionaría un doble problema al Cholo.

Una necesidad para el Atlético

Un mensaje que siempre ha realizado Simeone  es que los equipos que suelen salir campeones son los que menos goles reciben durante los torneos. Es una faceta que el Atlético de Madrid ha tenido como rasgo principal desde hace más de una década, aunque se ha perdido notablemente en los últimos años. Esta campaña mejoró en ciertos aspectos, pero la fragilidad  defensiva ha regresado durante el último mes, el más exigente  para la plantilla.

Un jugador de fútbol con camiseta morada durante un partido.
Cuti Romero es la prioridad del Atlético de Madrid | Europa Press

Por ello, entre las principales prioridades que se han detectado en el conjunto colchonero está el volver a reforzar lazada con grandes refuerzos. El favorito es el Cuti Romero, quien está decidido a probar suerte en LaLiga  y abandonar de manera definitiva el Tottenham. A expensas de saber qué sucede en la Europa League, la idea del club inglés es solicitar  70 millones de euros para dejar salir al campeón del mundo.

Un viejo deseo del pasado

El central argentino supondría un fichaje de impacto para el Atlético, pero si hay un nombre que solventaría dos carencias al mismo tiempo es el de David Hancko. El internacional eslovaco fue durante todo el pasado verano, el gran deseo de Simeone  para poder reforzar el sector izquierdo de la defensa. Nunca se llegaron a las pretensiones económicas del Feyenoord, aunque parece que el conjunto neerlandés no podrá retener a su jugador. 

En enero, todo apuntaba a que la Juventus de Turín sería el destino del futbolista, aunque no han sido capaces de cerrar la operación. El Chelsea  también está atento al futuro de David Hancko, mientras que los rojiblancos no han dicho su última palabra en este movimiento. Es una pieza que actúa tanto de central  como de lateral, precisamente dos puestos que se necesitan reforzar este mismo verano.