El Atlético de Madrid sigue con su hoja de ruta para el mercado de fichajes y mantienen el firme objetivo de buscar a los mejores talentos del mundo. No son pocos los jóvenes jugadores que han sonado en las últimas semanas para aterrizar en el Metropolitano de cara a la próxima campaña. Sin embargo, ese deseo no es exclusivo de los rojiblancos, pues otros grandes clubes de Europa también tienen la misma tarea.
El nombre que más se ha repetido es el de Franco Mastantuono, quien parece haber tomado la decisión de no salir de River Plate hasta el año 2026. Por ello, es una operación que se resolverá más adelante, momento en el que el extremo argentino decida que es el momento ideal para buscar un nuevo reto. Las últimas informaciones señalan que otro futbolista que vigilaban de cerca los colchoneros, estaría muy cerca de aterrizar en un nuevo equipo.
Malas noticias para Simeone
Una de las claves del éxito en el Atlético de Madrid, desde la llegada del Cholo, es haber encontrado el equilibrio entre veteranos y jóvenes. Es una faceta que ha permitido al equipo rojiblanco crecer y poder llevar a cabo los relevos necesarios en diferentes posiciones. Ahora, la plantilla colchonera es una de las más ancianas de toda LaLiga y es un detalle que la dirección deportiva busca corregir en el mercado de verano.

Por ello, no es extraño que los rojiblancos tengan apuntados los nombres de varios talentos destinados a dominar el fútbol en los próximos años. Uno de ellos es Rayan Cherki, indiscutible en el Olympique de Lyon y quien tiene muchas opciones de cambiar de destino en los próximos meses. El conjunto francés atraviesa una grave crisis económica y su presencia en la Champions League no está asegurada, pudiendo verse obligado a tener que vender a algunas piezas.
Fuerza desde Inglaterra
El Atlético de Madrid ha sido relacionado en varias ocasiones con el atacante francés, pero parece que la Premier League se ha adelantado. Según señala CaughtOffside, tanto el Manchester United como el Tottenham estarían dispuestos a poner 35 millones de euros por su fichaje. En el pasado, el Borussia Dortmund estuvo cerca de llegar a un acuerdo por el jugador galo, poniendo sobre la mesa 25 millones para intentar cerrar la operación.
La gran eliminatoria que Rayan Cherki realizó en la Europa League ante los Diablos Rojos, hizo que muchas de las miradas se posaran sobre él. Otros equipos como el Real Madrid y PSG también vigilan de cerca su futuro, aunque no es una prioridad para ninguno de ambos conjuntos. Lo único seguro es que tiene muchas papeletas para protagonizar uno de los grandes culebrones del verano, con permiso de Gyokeres.