El Atlético de Madrid vuelve mañana al trabajo con un exigente duelo ante el Deportivo Alavés, rival que está en plena lucha por la permanencia. El conjunto colchonero ya se ha dejado muchos puntos ante equipos de este nivel, siendo una tarea pendiente tanto de Simeone como de los jugadores. Según las últimas pruebas realizadas, la intención sería no variar la alineación que salió de inicio en el último choque ante el Rayo Vallecano (3-0) en el Metropolitano.
Evidentemente, no hay opciones reales de poder remontar la distancia que existe con el Barça y ganar LaLiga, pero se busca acabar el curso con la cabeza alta. La meta a corto plazo es certificar la clasificación para la próxima Champions League, algo que ya se ha logrado de manera virtual. Además, no es un partido normal para varios futbolistas, pues hay dos protagonistas que se están jugando su futuro en el equipo rojiblanco.
Una final en Mendizorroza
El Atlético de Madrid afrontará mañana uno de los duelos más exigentes de las últimas semanas ante un rival que se está jugando la vida. El Deportivo Alavés marca la permanencia en LaLiga y son conscientes de que puntuar ante los colchoneros sería vital para su salvación. Por ello, han ofrecido precios muy asequibles en las entradas del encuentro para poder vivir un ambiente espectacular ante un rival de mucho nivel.

Precisamente, han sido los clubes que se sitúan de la zona baja de la clasificación los que han dejado a los rojiblancos sin opciones de haber podido pelear por LaLiga. Por ejemplo, Las Palmas y Leganés derrotaron en este 2025 a los colchoneros, siendo dos de los equipos que actualmente se encuentran en descenso. Simeone quiere corregir todos los errores que se han cometido y espera evitar caer en la misma trampa que en otras ocasiones.
Dos fichajes en juego
En el Deportivo Alavés se encuentran dos jóvenes promesas que vigilarán muy de cerca desde el Metropolitano en el choque de mañana. El primero es Carlos Martín, íntimo amigo de Giuliano Simeone y una de las grandes joyas de la cantera del club madrileño, viviendo su primera experiencia en LaLiga. Suma dos goles esta campaña, aunque ya sabe lo que es tener minutos con el conjunto colchonero, algo que logró en la campaña 2021-22.
Siempre ha mostrado su cariño por el Atlético de Madrid y mañana tendrá la ocasión de demostrar a Simeone que merece tener una oportunidad en el primer equipo. El otro es Santiago Mouriño, quien fue vendido el pasado verano, aunque cuenta con una opción de recompra para regresar a la capital. Está dejando muy buenas sensaciones y ya hay varias informaciones que apuntan a que podría regresar en los próximos meses.