Los últimos meses en el Atlético de Madrid han estado marcados por toda la incógnita que rodeaba al posible futuro de Antoine Griezmann. El atacante francés, quien tiene contrato en vigor hasta el año 2026, parecía no estar convencido de continuar otra temporada como rojiblanco, poniendo la mirada en Estados Unidos. Desde hace tiempo existe un fuerte interés de la MLS en hacerse con el campeón del mundo, algo que no vería con malos ojos.
Ante este escenario, surgieron muchas informaciones que apuntaban a que el futbolista podría poner fin a su etapa en Europa y cruzar el charco. Sin embargo, todo aquello dio un giro radical cuando se confirmó que su verdadero deseo era seguir ganando títulos en el Metropolitano, difiriendo su salario hasta el 2027. Aún así, todavía se mantiene una gran duda en el ambiente y parece que Simeone está empezando a dejar varias pistas en los últimos encuentros.
Novedad ante el Deportivo Alavés
El Atlético de Madrid tuvo un fin de semana libre al no haber competición, regresando esta semana los entrenamientos para preparar el duelo del sábado. El conjunto colchonero afronta una de sus grandes cuentas pendientes, ganar y dar una buena imagen ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla. El cuadro vasco marca actualmente la salvación, siendo una auténtica final para ellos en su deseo de permanecer en LaLiga.

Según las últimas pruebas, Simeone volverá a apostar por la suplencia de un Antoine Griezmann que ya ha arrancado en el banquillo en las últimas dos jornadas disputadas. No saltó de inicio ante Las Palmas ni Rayo Vallecano, dejando su puesto a un Alexander Sorloth que vio puerta el pasado jueves. El noruego reclamaba más minutos tras su buen nivel desde el banquillo, pudiendo convertirse en la pareja habitual de Julián Alvarez de cara al futuro.
Asumir un nuevo papel
Muchas voces estaban pidiendo que Antoine Griezmann tuviera un rol más parecido al que había adquirido Koke esta temporada, siendo un jugador de segundas partes. De hecho, el capitán ha sido un jugador clave en los minutos que le ha dado Simeone, alejándose de la titularidad. Obviamente, el francés se encuentra en el tramo final de su carrera y parece tener más dificultades para poder aguantar al 100% un curso con tantos partidos pendientes.
Ese rol que está asumiendo en los últimos compromisos podría ser la tónica habitual de cara a la próxima campaña, algo que ayudaría al equipo. Tener a un futbolista de la calidad del galo dispuesto a cumplir con ese trabajo es un lujo que no se pueden permitir todos los clubes del mundo. Falta saber si es algo que se mantendrá de cara al próximo Mundial de Clubes o si podrá ganarse de nuevo su puesto habitual mostrando su mejor nivel.