Un hombre con camiseta amarilla y barba corta mirando hacia un lado.

Adiós al Atlético, venta clave para firmar a Álex Baena: oficial, descarte de Simeone

La dirección deportiva sigue avanzando para fichar al campeón de Europa

En las últimas horas varios medios han informado de qué el Atlético de Madrid ya tendría un acuerdo cerrado para poder hacerse con el fichaje de Álex Baena. No es ninguna sorpresa saber que el internacional español es una de las prioridades del equipo rojiblanco para poder reforzar su medular. Hace tiempo que en el Metropolitano siguen de cerca al jugador español y todo parece indicar que será este verano cuando se lancen realmente a por su traspaso.

Sin embargo, no todo serán refuerzos en el mercado veraniego, pues el conjunto colchonero tiene que resolver el futuro de varios futbolistas. De hecho, algunos de ellos podrían ser utilizados como moneda de cambio en las diferentes operaciones que se están cocinando en la dirección deportiva. Por lo pronto, parece difícil que vaya a haber algún cambio significativo antes de disputar el Mundial de Clubes que dará comienzo en junio.

El principal deseo para la plantilla

Hay un perfil de jugador que hace falta en el Atlético de Madrid para la próxima temporada y es el de un futbolista más creativo. Los equipos que más problemas han dado a los colchoneros son aquellos que se hacen fuertes en la defensa y no permiten ningún espacio. Algunos como Las Palmas, Getafe  o Leganés  han logrado derrotar al equipo rojiblanco, dejándoles sin opciones de poder disputar el título liguero.

Un jugador de fútbol con uniforme amarillo en un estadio.
Álex Baena en un partido con el Villarreal | @VillarrealCF

De esta manera, se hace imprescindible hacerse con un traspaso como el de Álex Baena, quien sería capaz de ser titular desde el primer día. Ha demostrado ser uno de los mejores generadores de juego con la camiseta del Villarreal, asentándose uno de los máximos asistentes de toda Europa  en el año 2024. Varias informaciones apuntan a que el acuerdo estaría prácticamente cerrado entre todas las partes, aunque el submarino amarillo aún tiene cosas en juego.

Una venta necesaria

En este aspecto, parece que en el Atlético de Madrid hay una pieza que interesaría al club castellonense podría hacer de relevo de Álex Baena. Se trata de Rodrigo Riquelme, quien no ha tenido una temporada sencilla en el Metropolitano, sumando poco protagonismo y lejos de su mejor nivel. El Villarreal  ya intentó lograr su cesión en el pasado mercado invernal, pero los rojiblancos no tenían intención de desprenderse del canterano.

Ahora, con un mayor margen de maniobra, sería viable que el internacional español entrase en la operación para abaratar la llegada de su compatriota. Simeone  no ha logrado sacar la mejor versión de Riquelme  y el jugador tampoco ha sido capaz de aprovechar sus oportunidades. Parece que la mejor decisión para ambas partes es que los caminos se separen definitivamente este verano, necesitando una oferta  sobre la mesa.