El Atlético de Madrid ya tiene marcado en rojo uno de sus próximos compromisos ligueros. Enfrente estará un rival siempre incómodo, el Deportivo Alavés, que cuenta en sus filas con un futbolista muy especial para la afición colchonera: Carlos Martín. El delantero madrileño, cedido por el Atleti en Vitoria, vivirá su partido más emotivo, enfrentándose al club de su vida.
Carlos Martín no solo se formó en la cantera rojiblanca, sino que también lleva grabado en la piel su amor por el escudo. Literalmente, en su brazo izquierdo luce un gran tatuaje de Neptuno, símbolo inequívoco de su enorme sentimiento atlético. Y es que el joven atacante nunca ha ocultado su devoción por el club madrileño, ahora, le toca demostrar sobre el césped que tiene nivel para quedarse en el primer equipo.

Después de renovar hasta 2029 con el Atlético, Carlos puso rumbo a Mendizorroza, con la idea de compartir vestuario con su amigo y excompañero Giuliano Simeone en el conjunto vitoriano. Pero el club rojiblanco tenía otros planes y se quedó con Giuliano en la actual plantilla del Atlético de Madrid. El delantero madrileño venía de jugar en el Mirandés como cedido, en Miranda de Ebro firmó una temporada sobresaliente que le catapultó a LaLiga, anotando 15 goles en 40 partidos.
Altibajos en Vitoria
En el Alavés, sin embargo, las cifras no han acompañado de la misma manera, en 25 encuentros de LaLiga, Carlos ha marcado solo dos goles y ha repartido dos asistencias. No obstante, desde el club rojiblanco no hay dudas: el atacante está creciendo, acumulando experiencia y madurando su juego. La dirección deportiva ya tiene decidido qué hará la pretemporada con el primer equipo este verano, y no se descarta que se quede en la plantilla para el próximo curso.
Su caso recuerda al de Giuliano Simeone, quien también se curtió lejos del Metropolitano antes de reclamar su lugar. Carlos Martín quiere seguir ese camino y sabe que este duelo ante el Atlético es su mejor escaparate. Ya el año pasado, Giuliano fue protagonista ante los colchoneros, firmando una actuación brillante en la victoria 2-0 del Alavés, Carlos quiere emular esa gesta.
Importante en la cantera
En su currículum ya figura haber sido pieza clave en los dos ascensos del filial rojiblanco. Además, ha disputado seis partidos oficiales con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Aunque esta temporada no ha brillado como en otras ocasiones, sigue contando con el respaldo del cuerpo técnico del Atlético de Madrid.
El enfrentamiento entre babazorros y colchoneros será más que un simple partido para Carlos Martín. Será una prueba de fuego, una oportunidad para demostrar que está listo para dar el salto definitivo. En el club rojiblanco confían en su talento, en su garra y en su pedigrí colchonero.
Se trata sin duda de un partido especial, para un jugador en quien hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro. A sus 23 años se prepara para enfrentar por segunda vez, tras el partido de ida disputado en el Riyadh Air Metropolitano, a los suyos. Esta vez, Carlos no estará en la grada, como estuvo cuando los de Simeone se midieron al Barça hace unas semanas; estará de rival y como una amenaza.