Todavía restan varios partidos para dar por finalizada la temporada, pero todos los grandes equipos llevan tiempo centrándose en su planificación del verano. El Atlético de Madrid es uno de ellos, teniendo en su agenda a varios futbolistas que podrían ayudar a darle un salto de calidad importante a la plantilla. En el Metropolitano se espera la llegada de unos cuatro o cinco traspasos que se pongan bajo las órdenes de Simeone.
Una tarea más que complicada estará en la delantera, pues el conjunto colchonero está en búsqueda de un nuevo compañero de Julián Alvarez. Son muchas las opciones que ya han sonado para vestir la elástica rojiblanca, siento todos perfiles diferentes y con precios muy dispares. Ahora, surge una nueva alternativa para la dirección deportiva tras las dificultades que existen en otras potenciales operaciones.
Ayudar a Julián Alvarez
A pesar de no ser un goleador, la temporada del argentino ha superado todas las expectativas, sumando 27 goles entre todas las competiciones. Ya ha superado su mejor temporada en Europa y en River Plate, demostrando que tenía una faceta goleadora por explotar. De cara al próximo verano se quiere dar otro paso y se busca un aliado para mejorar aún más a Julián Alvarez y que mejore las cifras de este curso.

Gyokeres sigue siendo el favorito, pero su alto precio (unos 70 millones de euros) y la cantidad de interesados hace que sea la opción más complicada de ejecutar. Darwin Núñez, aunque es más asequible, no entra en los planes del Atlético de Madrid, aunque el uruguayo se ofrece para aterrizar en el Metropolitano. Jonathan David acaba contrato, pero pide unos requisitos economistas exagerados, mientras Mastantuono no saldrá de Argentina hasta 2026.
Un viejo deseo vuelve a escena
Hace unos años el equipo rojiblanco estaba muy interesado en Benjamin Sesko, quien estaba militando en el Salzburgo y terminaría yéndose al Leipzig. El esloveno, compatriota de Jan Oblak, suma 20 goles este curso, teniendo un valor de mercado de 65 millones de euros y muchas opciones de salir este verano. El club germano está fuera de los puestos de acceso a la Champions League, estando a dos puntos de su objetivo.
Solamente tiene 21 años y ya es una de las estrellas de Eslovenia, con permiso del portero del conjunto colchonero, quien ejerce de capitán. Además, el acuerdo de los rojiblancos con Red Bull podría suponer otro factor a favor en este movimiento, pues Sesko pertenece a un equipo de la compañía de bebidas energéticas. La delantera no es una prioridad, pero no se dejará pasar ninguna oportunidad de mercado que pueda surgir de forma inesperada.