Un jugador de fútbol con expresión de emoción o celebración durante un partido.

El llamativo gesto de Giuliano Simeone tras su gol ante el Valladolid: 'Fue para el…'

El argentino anotó el segundo tanto colchonero del triunfo del pasado lunes

Prácticamente nadie podría haber imaginado el nivel que está mostrando Giuliano Simeone hasta el momento, siendo la revelación de LaLiga. En el mes de agosto hubo muchas críticas al conocerse que el argentino se quedaría en el Atlético de Madrid y no saldría cedido como estaba previsto en un principio. Empezó siendo suplente en los primeros chpques, pero con trabajo y esfuerzo terminaría convirtiéndose en un titular habitual para el Cholo.

Ante el Real Valladolid volvió a protagonizar un gran encuentro, marcando un tanto y siendo quien provocaría el penalti de la primera mitad. Sin embargo, hubo un gesto que sorprendió a la mayor parte de los aficionados  y que el extremo rojiblanco realizó a la hora de celebrar su diana al cuadro de Pucela. El propio Giuliano Simeone lo explicó en una entrevista por partido a los micrófonos de DSports y se trata de un gesto muy emotivo.

Una dedicación muy especial

El internacional argentino buscó a una de las cámaras que estaban a pie de campo para realizar un gesto con sus manos y que muy pocos habían entendido. “Fue para el abuelo de mi novia que se llama Juan y es muy del Atlético de Madrid”, reveló el futbolista colchonero sobre el destinatario. “Cumplió 90 años, está muy bien, tiene mucha fuerza y le encanta el Atlético de Madrid y a ver si lo podemos traer acá”, dijo.

Jugador de fútbol con uniforme rojo celebrando en un estadio lleno de espectadores.
Nuevo gol de Giuliano Simeone en LaLiga | Europa Press

Además de explicar el receptor del gesto, Giuliano Simeone también quiso explicar qué quería decir con los gestos de sus manos. “Hice la ‘J’ de Juan  y soplé la vela del cumpleaños”, afirmó sobre su intención traza anotar un nuevo tanto en esta temporada. Ya son cinco dianas y siete asistencias las que suma entre todas las competiciones, habiendo disputado 40 partidos en total y siendo uno de los principales focos de los elogios.

Una temporada de consagración

Solamente había tenido una experiencia previa en LaLiga  con la camiseta del Deportivo Alavés, aunque no pudo disfrutar de la mejor manera. Una grave lesión en pretemporada le obligó a pasar por quirófano, perdiéndose la mayor parte del curso y disputando unos pocos compromisos. Por ello, todo parecía encaminado a cerrar una nueva cesión, pero su gran rendimiento en los Juegos Olímpicos hizo cambiar de opinión.

Simeone  y su cuerpo técnico pensaron que sería un futbolista aprovechando en el Metropolitano, aunque nadie esperaba que fuese un paso más allá. Está siendo uno de los mejores del Atlético de Madrid, titular indiscutible en la banda derecha y uno de los mayores productores de goles. Incluso, se empieza a rumorear  una posible renovación, pues ambas partes están decididas a seguir unidas durante muchos años.