El Atlético de Madrid vuelve a mover ficha en el mercado, y lo hace con un objetivo tan prometedor como sorprendente. Andrey Santos, el joven mediocentro brasileño que está brillando en la Ligue 1 con el Estrasburgo. La dirección deportiva rojiblanca tiene al jugador en el radar como posible fichaje estrella para renovar el centro del campo colchonero.
Andrey Santos, talento precoz y objetivo europeo
Con apenas 20 años, Andrey Santos ya está siendo seguido de cerca por grandes clubes de Europa. Según han revelado Fichajes.net y DiarioGol, el brasileño es uno de los jugadores más seguidos del momento. Su cesión en el Estrasburgo, procedente del Chelsea, ha resultado un éxito. Suma 10 goles y 3 asistencias en 27 partidos, y su rendimiento ha sido una de las grandes sorpresas del campeonato francés.

Su polivalencia, visión de juego y llegada al área rival han seducido a clubes como la AS Roma, Juventus, Nápoles, Bayern de Múnich, Mónaco. Además, el París Saint-Germain de Luis Enrique, que lo considera un perfil ideal para su sistema, es el más cercano al jugador. Pero ahora, es el Atlético de Madrid quien se ha metido de lleno en la pelea.
Atlético de Madrid quiere rejuvenecer su centro del campo
Simeone lo tiene claro: el centro del campo necesita una renovación. Con la continuidad de Koke aún en el aire y el rendimiento irregular de otras piezas como De Paul, el club busca un perfil moderno, con físico, talento y proyección. Y ahí encaja como anillo al dedo Andrey Santos.
El brasileño no solo puede ser ese “5” con salida que tanto ha buscado el Cholo en los últimos mercados, sino que también representa una inversión a futuro. La directiva considera que podría convertirse en un nuevo pilar del proyecto, con margen para crecer bajo la tutela de Simeone.
Una operación compleja: el Chelsea quiere hacer caja
Ahora bien, el fichaje de Andrey Santos no será fácil. El Chelsea, club propietario de su ficha, pagó 12,5 millones de euros al Vasco da Gama en 2023 y no tiene intención de vender barato. Según DiarioGol, el club londinense estaría dispuesto a negociar su salida, pero solo si la oferta supera los 40 millones de euros.