Tenemos nombres relacionados con el Atlético de Madrid todos los días durante las últimas semanas. Los rojiblancos necesitan refuerzos de manera urgente y esto hace que futbolistas y agentes se ofrezcan al club. Con las salidas ya seguras de Savic y Paulista, Simeone necesita un nuevo central de garantías.
La defensa ha salido muy señalada de esta temporada, pues los números de goles encajados son los más altos de la era Simeone. El técnico argentino le trasladó a la dirección deportiva la necesidad de fichar talento defensivo y Andrea Berta ya trabaja en ello. Su busca un perfil de central rápido y que pueda defender el área sin problemas cuando el equipo esté replegado atrás.
Además, se quiere rejuvenecer la plantilla, por lo que es necesario traer jugadores jóvenes. Ante todas estas premisas, el Atlético se ha interesado en uno de los mejores centrales de la Ligue 1 esta temporada.
Conocido en España
Desde hace meses se viene vinculando a Jean-Clair Todibo con el Atlético de Madrid. El central de 24 años ha rendido a un nivel muy alto en la Ligue 1 y podría dar el salto a una Liga superior este verano. En 2019 fue jugador del Barcelona y llegó a disputar algunos minutos en España, pero no cuajó en el club catalán.
Ahora es uno de los centrales con mejor presente y futuro en Europa y esto ha hecho que el Atlético de Madrid ponga el ojo encima de él. Según se ha informado desde Francia, el Niza, su club, pedirá por él 25 millones de euros. Viendo su edad y rendimiento es una cifra muy asequible, la cual, posiblemente, pueda llegar hasta a ser menor negociando.
La opción favorita
Pese a gustar mucho Jean-Clair Todibo, no es la opción favorita de Simeone. En el Atlético de Madrid saben que Robin Le Normand es el elegido por el Cholo para reforzar la zaga y ya negocian con la Real Sociedad.
Aun así, el club rojiblanco fichará otro central más este verano y Todibo es uno de los nombres mejor posicionados. La inversión grande será en Le Normand, pero el club sabe que deberá pagar otro central de nivel.