El próximo domingo, el Atlético de Madrid tiene un duelo vital por la Champions League contra el Athletic Club. Cuarto contra quinto se enfrentarán en el Metropolitano con una diferencia de tres puntos entre ambos. Una distancia mínima y que, en caso de que uno de los dos equipos consiga la victoria, se colocará por delante de perdedor.
Esto hace que, ante la importancia del partido, Simeone necesite a todos sus hombres sanos ante las adversidades que puedan darse durante los noventa minutos. Desgraciadamente, a las bajas de Memphis, Lemar, y la duda de Morata, se le une al técnico argentino otro jugador que no estará en la lista frente a los vascos.
Hablamos de Gabriel Paulista quien, según comunicó el club, sufre un esguince de tobillo. Todo apunta a que fue en el entrenamiento del miércoles donde el defensa central se lesionó. La estimación de su baja no está definida, pues dependerá de cómo evolucione con el paso del tiempo.
Eso sí, sabiendo que apenas quedan 6 partidos de Liga, o dicho de otro modo, prácticamente un mes para que acabe la temporada, Paulista tiene complicado vestir la rojiblanca nuevamente. Esto sería, además, porque el ex del Valencia no tiene asegurado su permanencia en el club colchonero para la siguiente temporada. De hecho, según informa MARCA, la situación del jugador deja entre ver que abandonará el club el próximo 30 de junio tras finalizar su vinculación con el Atlético de Madrid.
Es una de las tantas carpetas que hay abierta en las oficinas del club rojiblanco que deben ser cerradas para planificar la siguiente temporada. La suya, junto a la de Hermoso o Savic, entre otros, parecen ser las principales para la línea defensiva. Aunque, si no llegan a un acuerdo para prolongar la vinculación de Paulista con el Atlético de Madrid, el central hispano-brasileño se marchará completamente gratis.
De más a menos
Desde su llegada en el último día del pasado mercado invernal, había ciertas expectativas con Gabriel Paulista, aunque todo parecía indicar que sería un parche a corto plazo. Una oportunidad de mercado que el Atleti no dudó en aprovechar, pues el jugador estaba a punto de salir a otro club de Europa. Eso sí, no ha tenido el rendimiento esperado.
A sus 33 años, Gabriel Paulista tan solo ha disputado cuatro partidos con el Atlético de Madrid. Empezó con buen pie, teniendo buenos partidos y mostrando una gran solidez a la par de experiencia y cabeza. No obstante, sus errores ante el Cádiz, donde los colchoneros cayeron en El Nuevo Mirandilla, junto al regreso de Giménez, anularon las oportunidades del central.
De esta manera, si finalmente no vuelve a disputar ningún encuentro con el Atleti, Gabriel Paulista se marcharía con 360 minutos a sus espaldas. Un jugador más de esa grande lista de futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por el club del Metropolitano.