Simeone y una baja

El gesto de Simeone con una leyenda del Atlético de Madrid: te hará llorar

El técnico argentino protagonizó un momento muy especial tras la victoria en St James' Park ante el Newcastle

Diego Pablo Simeone se marchó feliz de St James' Park, El Atlético de Madrid cuajó una segunda parte muy correcta para imponerse al conjunto local. Los rojiblancos dejaron buenas sensaciones, con un juego intenso y disciplinado que recuerda al mejor inicio de temporada. El equipo mostró que llega con ganas, energía y hambre de victorias.

El triunfo en Inglaterra no fue uno más. Ganar en un estadio tan exigente como el del Newcastle refuerza la moral del grupo y transmite confianza de cara a los próximos compromisos. Simeone, que vive cada encuentro como una batalla, se mostró especialmente satisfecho por el rendimiento colectivo y la actitud en los momentos decisivos del partido.

Trippier con Inglaterra
Kieran Trippier con Inglaterra | Europa Press, Canva

Pero más allá del marcador, el choque dejó una de las imágenes más emotivas de la pretemporada rojiblanca. Fue el reencuentro con Kieran Trippier, uno de los futbolistas más queridos por la afición colchonera, una de las piezas claves en el título de Liga de la temporada 2020/21. El lateral inglés que dejó huella en el vestuario y en el cuerpo técnico por su profesionalidad, entrega y carácter.

Reencuentro con Kieran Trippier

Trippier volvió a coincidir con el que fue su entrenador, y Simeone no dudó en rendirle una emotiva ovación en el momento de su sustitución. El técnico argentino, que siempre valora a los futbolistas comprometidos y de espíritu guerrero, dedicó un cálido gesto a su exjugador. Las cámaras captaron ese instante de respeto y admiración mutua, un momento que emocionó a muchos aficionados presentes en el estadio.

El lateral de Bury que se marchó al Newcastle pocos meses después de levantar el título liguero con el Atlético, sigue siendo recordado con cariño en el Metropolitano. Su gran profesionalidad y entrega calaron hondo tanto en la hinchada como en el propio Simeone, que no ha dudado en definirlo como un jugador ejemplar y una persona excepcional.

Un gran reconocimiento a un excelente profesional

Ese gesto del Cholo fue mucho más que un saludo, fue una muestra pública de agradecimiento y reconocimiento a un futbolista que marcó una etapa en el club.  La conexión entre ambos y la huella que Trippier dejó en la historia reciente del Atlético son un recordatorio de que en el fútbol. Más allá de los resultados, existen lazos y momentos que perduran para siempre.

Ni Simeone, ni el Atlético de Madrid han podido olvidarse de Kieran Trippier, no ha vuelto a tener un lateral con esa seguridad y fiabilidad.  El inglés era fundamental para lanzar a Llorente, para aprovechar lo mejor de Luis Suárez y que ayudaba en el vestuario

Esa profesionalidad intachable, y ese rendimiento que demostró como rojiblanco, le ha hecho merecedor de ese gran reconocimiento por parte del técnico argentino Diego Pablo el 'Cholo' Simeone.