No está siendo el comienzo de temporada esperado para Nahuel Molina Lucero, el lateral argentino está contando poco para Diego Simeone, aunque ha visto aumentada su participación en las últimas semanas. Por el futbolista, campeón de América y del mundo, siempre existen consultas y propuestas. La última llega de Inglaterra, del Newcastle United.
Precisamente, el futuro de un exrojiblanco como Kieran Trippier, que es pretendido por el AC Milán, podría llevar al de Embalse hacia el Newcastle. Los magpies siguen de cerca la situación de Nahuel Molina en el Atlético de Madrid, siendo conscientes de que no juega todo lo que pretende. Simeone fue claro con su compatriota: en estos momentos, Marcos Llorente es el titular en el carril derecho, por lo que le toca tener paciencia.
Los británicos están dispuestos a llevarse al futbolista argentino rumbo a la Premier League, aunque deben convencer al Atlético de Madrid y al propio futbolista. El cordobés está muy a gusto en Madrid y ha rechazado todo tipo de sondeos; como buen argentino, vive muy bien en España. Si la situación continúa igual o termina por afectar su sitio en la albiceleste, sería el momento de plantearse una salida.
Kieran Trippier puede influir en su salida
Ese momento todavía no ha llegado, aunque depende de la propuesta que puedan hacerle los dirigidos por Eddie Howe. Mientras tanto, Kieran Trippier medita su salida del Newcastle tras tres temporadas vistiendo la elástica blanquinegra. Llegó al conjunto inglés en enero de 2022, procedente del Atlético de Madrid, atraído por el proyecto de PIF, el fondo soberano saudí, propietarios, entre otros, de Riyadh Air, patrocinador rojiblanco.
Un asunto extramatrimonial ha puesto en la diana al internacional inglés durante este verano, y ya se planteó dejar el Reino Unido. Por lo que la propuesta rossonera puede encajar en su idea de futuro, aunque siempre pensó en retirarse en el Burnley. El chico de Bury es agradecido por los años que vivió en los clarets, donde disputó 185 partidos, con 6 goles y 20 asistencias, antes de ser traspasado al Tottenham.
Simeone no se cierra a su salida
Por su parte, Diego Pablo Simeone no se cierra a la salida de su compatriota si él manifiesta su deseo de salir del equipo rojiblanco. Tiene que ser una oferta que ronde los 30 millones de euros como mínimo y le duplique el sueldo al futbolista argentino. De lo contrario, seguirá peleando por su sitio y tratando de alcanzar su mejor versión como jugador del Atlético de Madrid.
Nahuel Molina llegó al club colchonero en el verano de 2022 y ya lleva disputados 94 partidos, estando a solo seis del Paseo Centenario. Dicho paseo lo haría acreedor de su placa de Leyenda por superar los 100 partidos como rojiblanco. Su contrato con la entidad del Civitas Metropolitano dura hasta 2027, mientras que su cláusula ronda los 90 millones de euros.