El partido contra el Real Madrid es especial para ambos equipos. Una fecha marcada en el calendario para todos, pero en especial para alguien que no lo ha podido vivir desde dentro. En el Real Madrid, Kylian Mbappé será uno de los que no podrá jugar el partido debido a una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego tres semanas.
En clave Atlético de Madrid, hasta seis jugadores serán los que podrán vivir por primera vez esta sensación. Mientras Diego Pablo Simeone afrontará su 44º derbi como entrenador del Atlético de Madrid o Koke jugará el número 41, otros se estrenarán. Cuatro de los nombres que seguramente lo harán serán: Julián Alvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand y Alexander Sørloth.
"Estos son los momentos para los que esperas"
Alexander Sørloth ha expresado así lo que significará para el su primer derbi con la camiseta del Atlético de Madrid. Bien es cierto que para todos será un momento especial, sin embargo para el noruego puede que más que para ninguno. Lleva un gol en las siete primeras jornadas de Liga y ha tenido ocasiones para llevar más.
Bien es cierto que el gol de la victoria en Bilbao nace de un robo de él en medio campo o el empate en Vallecas también es gracias a él. No obstante, un delantero vive de los goles y el noruego debe empezar a destapar el tarro de las esencias cuanto antes.
"Uno de los derbis más importantes del mundo"
Uno que llega en un buen momento en Julián Alvarez, autor de la declaración que encabeza este apartado. Su gol frente al Celta de Vigo ha supuesto una inyección de adrenalina para el argentino que estaba necesitado de minutos y goles. Un gol que valió oro en un partido nefasto del Atlético de Madrid de Simeone, pero que recuperó la contundencia en ambas áreas.
Dos de los responsables de esta contundencia son Robin Le Normand y Conor Gallagher, los dos fichajes que mejor y más rápido se han adaptado al esquema del Cholo Simeone. El defensor español define el derbi como "un partido con grandes entrenadores y muchísimo nivel donde solo vale ganar".
Mientras tanto, el mediocentro inglés explica que es un partido que "significa mucho para los aficionados". Una obviedad que no por muchas veces dicha, deja de ser cierta. No lo querían en el Chelsea y llegó aquí para encontrar un hueco que ha encontrado a las pocas semanas.
Todos estos jugadores serán importantes en su primer derbi y jugarán un papel decisivo. Por otro lado, Juan Musso y Clément Lenglet esperarán su oportunidad desde el banquillo. Se antoja complicado que puedan disfrutar sobre el césped de su primer derbi con la camiseta del Atlético de Madrid.