Desde hace años, en el saque de esquina del estadio del Atlético de Madrid hay presente un ramo de claveles que alienta al equipo a la victoria en cada encuentro. El Metropolitano luce sus flores orgulloso, siendo este manojo uno de los elementos más característicos del feudo colchonero y teniendo una mística especial alrededor. El ramo está presente en el famoso "córner de Pantic", llamado así por la enorme habilidad del exfutbolista serbio del Atlético a la hora de sacar de esquina.
Las flores son depositadas antes de cada encuentro por una de las aficionadas más célebres de toda la hinchada rojiblanca, Margarita Luengo, quien baja siempre a pie de campo a dejarlas. Es tal la magnitud de la tradición que incluso los propios jugadores colocaban ese ramo en tiempos de pandemia donde el público no podía acceder a los estadios. Casi treinta años después de la primera vez que fue depositado sobre el verde colchonero, se ha dado a conocer una historia bastante curiosa sobre el origen del famoso ramo.
La curiosa historia del ramo en el córner
En una entrevista reciente para 'Fútbol Mahou', Nacho Martín, involucrado en el origen del ramo, contó cómo surgió esa tradición colchonera. Nacho era dueño de un bar en los aledaños del VicenteCalderón, el célebre 'Bar Nacho', en el cual se agolpaban miles de fieles colchoneros ante de cada partido del Atlético. Margarita fue una de las clientas de ese bar durante muchos años, entablando una cordial amistad con el dueño del establecimiento y permitiendo así que conozcamos la historia sobre las flores.
Margarita se presentó el día del partido inaugural de la 95/96, donde el Atlético se mediría a la Real Sociedad en el primer duelo de la histórica campaña del 'Doblete'. ''Me dijo dame cuatro claveles para tirarlos ahí a ver si meten goles estos, ese día ganamos 4-0 o 4-1", afirmó un entusiasmado Nacho que recuerda con alegría aquel día. Casi tres décadas después del acontecimiento, Margarita baja cada fin de semana de su asiento a depositar el ramo en su lugar correspondiente para guiar al Atlético hacia la victoria.
Mucho más que flores
Los claveles del Metropolitano, que fueron también los del Calderón, son una parte fundamental del estadio en cada encuentro disputado en casa para el Atlético de Madrid, inspirado con sus flores. El ramo posee una mística especial que empuja al equipo desde el inicio del encuentro, algo que se pone de manifiesto dado el cariño que se les tiene. Siendo esas plantas un amuleto sagrado para el conjunto colchonero, la tradición sigue más que viva y volverán a lucir mañana en el crucial encuentro frente al Real Madrid en casa.