En Atlético de Madrid suele estar relacionado con multitud de nombres durante los mercados de fichajes, aunque la mayoría son solo rumores. Uno de los que adquirió más fuerza durante el último periodo de traspasos fue Mason Greenwood, quien realizó una gran campaña en el Getafe. El inglés estuvo apartado todo un año tras sus problemas extradeportivos, teniendo una nueva oportunidad en el fútbol español.
Fue capaz de alcanzar los 10 goles en el conjunto azulón, una cifra más que sorprendente teniendo en cuenta su largo periodo de inactividad. Numerosos clubes de Europa empezaron a interesarse en su incorporación, a pesar de ser un tema más que polémico entre los aficionados. Finalmente, terminaría fichando por el Olympique de Marsella, dónde está mostrando todas sus virtudes en este inicio del curso.
Mason Greenwood destaca en Francia
En principio, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona fueron los equipos que más interés mostraron en hacerse con el fichaje del inglés. Mason Greenwood es un futbolista que puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque, especialmente en los extremos. Mostró todas sus habilidades durante la cesión en el Getafe, donde se convirtió en un pilar indiscutible para José Bordalás.
Evidentemente, tenía muy difícil continuar en dicho club, pues tenía detrás números ofertas de diferentes equipos del continente. El Atlético de Madrid parecía estar entre los favoritos para incorporarle, pero tenía otras prioridades en el mercado de verano. Finalmente, sería el Olympique de Marsella el nuevo destino del jugador, donde ha empezado la temporada un gran nivel.
Actualmente, suma cinco goles y una asistencia en el fútbol francés, pudiendo colocarse esta jornada como el máximo goleador del campeonato. Únicamente Barcolá, atacante del PSG, suma una diana más que Mason Greenwood en lo que llevamos de campaña. Su valor de mercado es de 25 millones de euros y a sus 22 años tiene mucho margen para seguir creciendo.
Antoine Griezmann cumple 500 partidos en LaLiga
Mientras tanto, el que podía haber sido su socio esta temporada llega a una cifra redonda de encuentros en el fútbol español. En el choque de hoy ante el Real Madrid, Antoine Griezmann alcanzará los 500 partidos en la categoría de oro. Por ahora, es el máximo goleador histórico de Atlético de Madrid, algo que consiguió el pasado mes de enero y, precisamente, ante el equipo merengue.
Este curso ya suma siete participaciones de gol en ocho encuentros diputados, volviendo a ser indispensable en los planes de Simeone. Esta noche arrancará junto a Julián Álvarez en la dupla de ataque y espera seguir marcando tantos al eterno rival. Tiene contrato hasta el año 2026 y en el Metropolitano no se espera otra cosa que seguir contando con el francés hasta el último momento.