El Atlético de Madrid afrontará el derbi de mañana con la intención de seguir su buena racha y volver a derrotar al Real Madrid. A pesar de tener dos días menos de descanso, los rojiblancos esperan protagonizar un buen encuentro y adelantar en la clasificación a sus vecinos. Sin embargo, ya está confirmado que Simeone no podrá contar con uno de los futbolistas que mejor nivel había dado en las primeras jornadas.
Se trata de Pablo Barrios, quien sufrió una lesión muscular durante la concentración con la selección española Sub-21 este mes de septiembre. Su diagnóstico fijaba un mes de baja, pero existía cierto optimismo en que esos plazos pudiesen acortarse. No ha podido ser así y es que el centrocampista español no ha podido entrenar todavía junto al resto de sus compañeros.
Pablo Barrios se despide del derbi
Era una misión muy complicada, pues se espera al canterano rojiblanco de cara al choque ante la Real Sociedad de la próxima semana. Pablo Barrios estaba siendo uno de los mejores jugadores en las primeras jornadas del campeonato liguero. Incluso, es el único que ha podido suplir a Koke en el único encuentro en el que capitán empezó como suplente esta campaña.
Sin embargo, durante la concentración con la selección española Sub-21, notó una molestia muscular y tuvo que regresar a España. En el Atlético de Madrid informaron de una lesión que le podría dejar un mes alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, pudo realizar algunos ejercicios sobre el césped de Majadahonda, dejando caer que, a lo mejor, se acortarían esos plazos.
Nada más lejos de la realidad, pues Pablo Barrios no ha realizado ningún ejercicio con el grupo y será baja para el partido de mañana. De hecho, salvo sorpresa mayúscula, tampoco entraría en la convocatoria que viajará a Lisboa para enfrentarse al Benfica. Si se cumplen los pronósticos, podría regresar en el duelo a domicilio que los colchoneros afrontarán ante la Real Sociedad.
Simeone piensa en tres centrocampistas
Todo apunta a que el plan de Simeone mañana pasa por apostar por la titularidad de Koke, Conor Gallagher y Rodrigo de Paul en la sala de máquinas. La intención es tener un centro del campo que pueda mantener la posesión y que no deje jugar a los rivales. Esa estrategia siempre le ha funcionado al técnico colchonero, quien apostaría por su dupla de ataque indiscutible.
Julián Alvarez regresará la titularidad tras ser suplente ante el Celta de Vigo y estará acompañado por Antoine Griezmann en la zona ofensiva. El delantero argentino llegará tras darle el tanto de la victoria al equipo rojiblanco ante el conjunto gallego, subiéndole la moral. Será su primer derbi madrileño y espera dar su mejor nivel en un choque que apunta ser muy disputado entre ambos clubes.