Una de las claves de este nuevo Atlético de Madrid 24/25 es la solidez defensiva. Una fortaleza que ha vuelto a recordar al Atlético de los primeros años del Cholo. Y todo esto se cimienta en la regularidad conseguida por Josema Giménez y el fichaje de Robin Le Normand, unido a un trabajo colectivo mayor.
Este último ha atendido a los medios oficiales de LALIGA en la previa de su primer derbi capitalino. El central ha sido, junto a Conor Gallagher, una incorporación que ha caído de pie en el cuadro de Simeone. Tanto es así que en las primeras siete jornadas ha sido siempre titular jugando todo el partido.
"Me he sentido muy cómodo"
En referencia a su llegada al equipo colchonero, destacó que "siempre me he sentido muy cómodo, me han acogido como uno más. Es importante llevar esta camiseta y es especial." Asimismo, habló de la exitosa "Noche de Bienvenida", la cual le sorprendió, pese a que le hablaron de cómo era la afición colchonera.
"Será mi primer derbi en Madrid, aunque en el norte también había otro impresionante. Tengo muchas ganas, es una fecha importante." Esto comentaba el defensa español, horas antes de vivir su primer derbi madrileño en el Metropolitano.
"Ganar un título sería increíble"
Con respecto a un posible nerviosismo a la hora de distanciarse con la parte alta de la tabla, el defensa llama a la tranquilidad. "Tenemos jugadores importantes con muchísima calidad y hay que tener la cabeza fría. Es una liga muy competitiva, con equipos muy fuertes alrededor y nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro".
En referencia a la posibilidad de ganar un título, al defensa titular de la Selección española se le escapa una sonrisa pícara. "Ganar un título sería algo increíble. En nuestra afición se ve la pasión y compartirlo con ellos sería importante".
De esta forma finalizaba las declaraciones a los medios oficiales de un jugador que se postula como un pilar esta temporada. El resultado en el derbi dependerá del grupo, sí. Pero, en parte, la solidez defensiva vendrá de que, tanto Le Normand como Jose María Giménez, tengan su día y puedan sostener los ataques rivales.