Una de las noticias más impactantes de esta temporada tiene que ver con Rodri Hernández, quien se perderá lo que resta de campaña. El centrocampista español sufrió una rotura de ligamento cruzado a los 20 minutos del duelo ante Arsenal. Tras ser inspeccionado por varios médicos, se confirmó su grave lesión y el Manchester City pierde a una pieza clave.
Todos sus anteriores clubes, con el Atlético de Madrid incluido, le lanzaron mensajes de apoyo una vez se supo el diagnóstico. Hoy mismo, Pep Guardiola ha hablado sobre su jugador y de la importancia que tiene en su equipo y en el fútbol mundial. Hay que recordar que Rodri se marchó a Inglaterra, entre otras razones, para ponerse bajo las órdenes del entrenador español.
Pep Guardiola elogia a Rodri
La lesión de rodilla del canterano rojiblanco ha sacudido al mundo del fútbol, pues se trata de uno de los mejores jugadores del planeta. Incluso, muchos apostataban por él como el merecedor de ganar el próximo Balón de Oro que se entregará este año. Sin embargo, no podrá regresar a los terrenos de juego hasta la próxima temporada, pues necesitará muchos meses de recuperación.
Evidentemente, el Manchester City es el principal perjudicado por su baja, pues se trata de un futbolista insustituible en la zona medular. “Rodri es irremplazable por el hecho de qué tiene algo que es difícil de encontrar, no solo en el Manchester City, en todo el mundo”, dijo Pep Guardiola. Las últimas dos temporadas que ha protagonizado el español están al alcance de muy pocos, llevándose numerosos galardones individuales.
“Si dices que tienes dinero para comprar un jugador como Rodri, no están en el mercado”, explicaba el técnico catalán. Obviamente, el equipo inglés se verá obligado a acudir al mercado de fichajes una vez abra en el mes de enero. Sustituir al internacional español es casi imposible, pero a Pep Guardiola le hará falta una nueva pieza para completar su plantilla.
El Atlético de Madrid le espera
No sorprende que en el Metropolitano todavía tengan la esperanza de volver a ver a Rodri Hernández con la camiseta colchonera en algún punto de los próximos años. Una de las claves principales es la posible salida de Pep Guardiola del Manchester City, pues todavía no ha renovado. En ese caso, se marcharía el entrenador que apostó de manera firme por el fichaje del canterano madrileño en el año 2019.
Hay que esperar para saber cómo regresará el centrocampista de su lesión, pero nadie duda de que estaba siendo uno de los mejores del mundo. Todos los aficionados del Atlético de Madrid esperan poder disfrutar unos años más de su calidad antes de retirarse. Por lo pronto, habrá que esperar casi un año entero para volver a verle buscar su mejor nivel sobre el césped.