Gil Marín y Ancelotti

No cuenta para Ancelotti y gusta a Gil Marín: El madridista que no estará en el derbi

El técnico del equipo blanco le deja fuera de la convocatoria por lesión para enfrentar al Atlético de Madrid

Su nombre se ha relacionado mucho con el Atlético de Madrid, incluso durante el verano pasado, pese a que no se llegó a ningún acuerdo.  Dani Ceballos sufrió un esguince de grado II ante el Betis, que le tendrá de baja durante dos meses  y no podrá jugar en el Metropolitano ante el  Atlético de Madrid. El futbolista utrerano tiene contrato con el  Real Madrid hasta 2027, aunque su participación se ha visto muy disminuida en los dos últimos años.

Cuando más cerca estuvo de aterrizar en el club rojiblanco fue en el verano de 2022; se le ofreció un contrato de tres años. El Real Betis se perfilaba como su destino más lógico después de los flirteos y sus visitas al Benito Villamarín. Pero apareció Carlo Ancelotti, le dio continuidad y le convenció de que lo mejor era seguir de blanco, Dani Ceballos  no lo dudó, aceptó la propuesta madridista para seguir de blanco.

Ceballos
Dani Ceballos no será de la partida en el Derbi | Europa Press

Este verano se habló mucho de que el Atlético de Madrid, incluso, tenía un acuerdo con el utrerano, algo que fue rápidamente desmentido por fuentes del club colchonero. No quisieron entrar al trapo de las especulaciones y lo colocaron como una intención de otros, más que suya, de que el sevillano fuese opción real para Diego Pablo Simeone.

Simeone sigue de cerca sus evoluciones

Sí es cierto que lo fue el verano anterior, cuando, siendo agente libre, pudo llegar a fichar por el equipo del 'Cholo'. La oferta deAndrea Berta fue la misma que la del  Real Madrid: tres años de contrato, con la diferencia de que tendría más minutos en el Atleti. El centrocampista gustaba en filas colchoneras por su versatilidad y llegada al gol con frecuencia, entendiendo que es un jugador que todavía puede explotar.

Tiene solo 28 años, un año más que Robín Le Normand, siendo un futbolista de la generación dorada de aquella España campeona sub-21. Fue uno de los líderes de ese equipo, junto a Marco Asensio, Marcos Llorente y el mismísimo Saúl Ñíguez. El ilicitano se marchó este verano a uno de los ex equipos del utrerano, el Sevilla FC; allí dio sus primeros pasos Daniel Ceballos.

En el Atlético le quieren pero bajo unas condiciones muy marcadas  

En el Atlético de Madridno se olvidan del jugador, quien gusta, pero bajo unas determinadas condiciones, y desde luego no es sencillo. No lo es por la relación con el Real Madrid, quien es el propietario del jugador, aunque en Chamartín  no pondrían problema alguno si el Atlético  ofrece lo que quieren. Es una operación compleja y, aunque haya quien lo vea con buenos ojos, debería llegar en unas condiciones muy ventajosas para los colchoneros.

Carlo Ancelotti le ha dado libertad para elegir su futuro, aunque las propuestas que llegaron no convencieron ni a él ni al club blanco. Cuenta poco y nada con el andaluz, solo como parte de las rotaciones; Luka Modric sigue estando por delante, aun sin Toni Kroos.  Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde están todos por delante de él.