El partido de mañana puede empezar a considerarse como una final, pues el FC Barcelona suma un pleno de victorias esta temporada. De esta manera, el equipo que mañana pierda puntos podría descolgarse demasiado de la cabeza de la clasificación. Uno de los que afronta dicho duelo con mucha confianza es Julián Alvarez, el héroe del pasado jueves.
El delantero argentino ya suma dos tantos esta temporada, siendo el que marcó ante el Celta de Vigo mucho más decisivo. Sin embargo, a poco más de 24 horas de afrontar su primer derbi madrileño, ha vuelto a salir en redes sociales una imagen suya con la camiseta del Real Madrid. Aún así, hay que aclarar cuál es el contexto de dicha foto y hace cuánto se produjo, pues ha pasado más de una década.
Julián Alvarez espera su mejor versión
El campeón del mundo fue uno de los grandes fichajes del último mercado de verano, costando 75 millones de euros y otros 15 en variables. El Atlético de Madrid hizo una fuerte apuesta por Julián Alvarez y el argentino no dudó en marcharse del Manchester City. Aunque le está costando arrancar, ya suma dos goles este curso, siendo el último el del triunfo ante el Celta de Vigo.
Mañana, no será la primera vez en la que se enfrente el Real Madrid, pues disputó dos eliminatorias ante los blancos en Champions League. En las semifinales del 2023, anotaría el definitivo tanto en la goleada 4-0 en Inglaterra, logrando levantar el título ante el Inter de Milán. Menos suerte tuvo en la última edición, donde el Real Madrid conseguiría eliminar al Manchester City en la tanda de penaltis.
Sin embargo, las redes sociales han querido recuperar una vieja imagen de Julián Alvarez vistiendo la camiseta del Real Madrid. Aquella fotografía se realizó durante un torneo donde el argentino estuvo a prueba en el conjunto merengue. Únicamente tenía 11 años y la normativa de FIFA le impidió llegar a Chamartín al tener menos de 13 años e impedir a su familia moverse a España.
Un derbi con mucho juego
Como es habitual en este tipo de partidos, la previa se ha ido caldeando poco a poco entre declaraciones y anuncios de ambos equipos. La cancelación del concierto que se iba a celebrar durante el descanso provocó la indignación entre la hinchada del Real Madrid. Muchos lo consideraban como un complejo de los rojiblancos, pues la artista se declaró aficionada del equipo de Concha Espina.
Obviamente, el enfrentamiento contra Vinicius también está sumando mucho protagonismo, aunque desde el Atlético de Madrid evitan cualquier polémica. Al fin y al cabo, es un partido que cuenta tres puntos, pero la situación en la clasificación empieza a ser algo alarmante para ambos. El FC Barcelona ha ganado todos sus partidos en el campeonato liguero y podría escaparse definitivamente mañana por la noche.