Posiblemente, una de las ventas que más han dolido a la afición del Atlético de Madrid en las últimas temporadas es la de Rodrigo Hernández al Manchester City. El mediocentro español, actualmente uno de los mejores jugadores del mundo, únicamente duró una campaña como rojiblanco. Sin embargo, desde el conjunto colchonero nunca se ha descartado un regreso, especialmente tras la marcha de Pep Guardiola.
Aún así, como es obvio, Rodri Hernández es uno de los futbolistas más cotizados y que más equipos tiene tras su fichaje. De hecho, uno de ellos es el Real Madrid, desde donde intentarían repetir la fórmula utilizada con Kylian Mbappé o David Alaba. Mientras tanto, el campeón de Europa ha hablado sobre su futuro antes del debut del Manchester City en la nueva Champions League.
Rodri Hernández cierra la puerta
Evidentemente, un traspaso como el del español sería asumible por muy pocos equipos, por no decir ninguno, en estos tiempos. El Manchester City efectuó el pago de la cláusula de rescisión a Atlético de Madrid en el verano del 2019. En aquel momento, Rodrigo Hernández únicamente había disputado una temporada con la camiseta colchonera tras haber sido traspasado desde el Villarreal.
Como reveló el periodista Rubén Uría, tuvo la posibilidad de haberse marchado en el mercado de invierno anterior, aunque decidió continuar. Tras varios años en Inglaterra, únicamente ha tenido palabras de halago tanto para Simeone como a sus antiguos compañeros, en especial Koke. Sin embargo, ante la incertidumbre en el futuro de Pep Guardiola, ha sido preguntado sobre su futuro y un posible cambio de club.
“Tengo tres años más de contrato en el Manchester City y cuando lo firme no pensé en otros equipos”, explicaba Rodri Hernández. A esas declaraciones añadió un “nada más que decir” que parece cerrar la puerta a una salida a corto plazo. Hay que recordar que la razón por la cual abandonó el Atlético de Madrid fue para aterrizar en el estilo de juego de Pep Guardiola, cuyo futuro sigue en el aire.
Una sanción y posible cambio de técnico
Por otro lado, el Manchester City sigue siendo investigado por irregularidades, lo que podría provocarle una pérdida significativa de puntos. Por el momento, se ha llegado a especular con una sanción de 100 puntos, lo que provocaría el descenso del equipo inglés. Hay que tener en cuenta que ya ha habido sanciones de este estilo en la Premier League, como le sucedió al Everton a mitad de la pasada temporada.
Además, desde hace tiempo se venía rumoreando el interés de la selección brasileña en hacerse con los servicios de Pep Guardiola. El propio entrenador español ya había dejado la puerta abierta a marcharse en algunas ocasiones, especialmente cuando le preguntaban por su renovación. Por ahora, seguirá en el banquillo del Manchester City, pero las dudas siguen volando alrededor del Etihad Stadium.