El partido de este jueves entre el Atlético de Madrid y el Leipzig tiene algunas cuentas pendientes por resolver desde el año 2020. En aquella ocasión, ambos clubes se cruzaron en los cuartos de final de la Champions League, los cuales se disputaron en pandemia. El equipo rojiblanco venía de una épica eliminatoria ante el Liverpool, en aquel momento el vigente campeón de Europa.
Muchos daban al conjunto de Simeone como favorito, pues aquella edición se disputaría a un partido en un breve periodo de tiempo. Sin embargo, los colchoneros no serían capaces de doblegar al Leipzig y terminarían cayendo por la mínima. Ahora, se enfrentarán en el Metropolitano en el estreno del nuevo formato de la Champions League y con muchos cambios en ambas plantillas.
Simeone tiene cuentas pendientes
No son pocos los hinchas colchoneros que todavía recuerdan lo sucedido en agosto del 2020 en la eliminatoria ante Leipzig. Por culpa de la pandemia, todos los cruces se realizarían un único partido y todos ellos se disputarían en Portugal. El Atlético de Madrid se enfrentaba Leipzig tras lograr sobrevivir en Anfield y llevarse aquella eliminatoria por un global de 4-2.
Debido a aquella épica victoria, muchos apostataban por el Atlético de Madrid como posible campeón en esa edición de la Champions League. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues los rojiblancos sucumbieron ante un equipo alemán que puso las cosas muy difíciles. Dani Olmo adelantó a los germanos, Joao Félix empataría de penalti y Adams cerraría la derrota de los rojiblancos cerca del minuto 90.
Simeone sorprendió a todos con su equipo titular, dando la confianza a Diego Costa y Marcos Llorente en el ataque y a Héctor Herrera en la zona medular. Evidentemente, fue una decisión errónea, apostando por Joao Félix y Álvaro Morata cuando se vio obligado a buscar la remontada. Ambos clubes afrontan el choque del jueves con una gran cantidad de cambios en sus plantillas, pero con el recuerdo del 2020.
Un Atlético de Madrid enchufado en ataque
Ahora mismo, uno de los aspectos más positivos en el conjunto colchonero tiene que ver con el buen nivel de sus delanteros. Exceptuando a Giuliano Simeone, el resto de atacantes ya han podido ver puerta esta temporada, marcando goles decisivos. El último en unirse a este club fue Julián Álvarez, quien aprovechó los últimos minutos ante el Valencia para anotar su primera diana.
Todo apunta a que el ex del Manchester City saldrá como titular el jueves, acompañado de Antoine Griezmann. Por su parte, parece que Koke, Rodrigo de Paul y Conor Gallagher son inamovibles en el centro del campo mientras se recupera Pablo Barrios. Una de las grandes dudas podría estar en la defensa, pues César Azpilicueta y Reinildo se disputan ocupar el perfil zurdo de la zaga.