Buenas noticias en el entrenamiento de esta mañana del Atlético de Madrid, donde ha aparecido una de las grandes estrellas del equipo rojiblanco. Simeone ha podido ver a Pablo Barrios haciendo ejercicios sobre el césped, aunque de manera individual y sin ponerse las botas. El canterano ha realizado carreras y podría volver a los terrenos de juego antes de lo esperado.
Pablo Barrios sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda durante el parón de selecciones, viéndose obligado a regresar a España antes de tiempo. Ya se perdió el último partido ante el Valencia, en el que Simeone apostó por jugar con tres centrocampistas y dos delanteros. El tiempo de baja del español podría ir desde las dos a las cuatro semanas, teniendo el derbi madrileño como su gran objetivo.
Se acerca Pablo Barrios
Seguramente, haya sido uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha mostrado en este inicio de temporada, convirtiéndose en un titular habitual. Simeone siempre ha tenido mucha confianza en Pablo Barrios, incluso desde que le dio la oportunidad de debutar hace dos temporadas. Este curso, a pesar de aumentar la competencia con la llegada de Conor Gallagher, el canterano ha sido capaz de dar un paso adelante.
Sin embargo, todo se torció al llegar el último parón de selecciones, en el que el jugador rojiblanco fue convocado por Santi Denia con la Sub-21 de España. No disputó el primer encuentro ante Escocia por una sobrecarga muscular y se ve obligado a regresar a Madrid a los pocos días. Una vez pudo regresar a casa, el Atlético de Madrid emitió un comunicado oficial en el que informaba que sufría una lesión muscular y se perdería varios partidos.
En principio, se esperaba que pudiese regresar justo antes del siguiente parón de selecciones de octubre, cuando los colchoneros se enfrentan a la Real Sociedad. Parece que su recuperación va mejor de lo que se esperaba y Pablo Barrios podría estar de regreso este mismo mes de septiembre. Su gran objetivo sería estar listo para tener minutos en el derbi madrileño ante el Real Madrid que se disputará el día 29.
Koke tiene nuevos aliados
Aprovechando la lesión del canterano, Simeone dio la oportunidad de salir como titulares tanto a Conor Gallagher como a Rodrigo de Paul junto a Koke. No hace falta decir que el capitán colchonero es uno de los pilares indiscutibles en el centro del campo, necesitando aliados cerca de él. Conor Gallagher ya ha sido capaz de estrenarse como goleador en el choque ante el Valencia y, precisamente, fue gracias a una gran asistencia de Rodrigo de Paul.
Ambos centrocampistas quieren aprovechar la baja de Pablo Barrios para impresionar a Simeone y poder tener más protagonismo. Todavía van a tener más encuentros en los que el español seguirá en la enfermería, siendo una oportunidad de oro para ambos. Este jueves, será el debut en Champions League ante Leipzig, un duelo de mucha exigencia y que servirá para medir a la plantilla.