Muchos aficionados consideran esta temporada como la definitiva para medir a Rodrigo de Paul, quien ya suma cuatro temporadas con la camiseta rojiblanca. El campeón del mundo ha comenzado la temporada a un gran nivel, siendo titular habitual y muy decisivo. Ayer, dio la asistencia Conor Gallagher para abrir el marcador antes del descanso en la tabla de asistentes de las últimas temporadas.
Cierto es que Rodrigo de Paul siempre ha estado en el centro de la diana, especialmente por su irregularidad sobre el césped. Sin embargo, Simeone siempre ha tenido mucha confianza en el centrocampista, incluso cuando no estaba rindiendo como se esperaba. Ahora, parece que ha podido dar ese paso adelante, aprovechando la lesión de Pablo Barrios para ser más protagonista.
Rodrigo de Paul, líder en LaLiga
Durante las últimas campañas, el argentino siempre ha recibido muchas críticas al no mostrar un buen nivel de manera regular. Obviamente, ha tenido tramos de muy buen fútbol desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el verano del 2021, justo tras ganar LaLiga. Aún así, los números nunca mienten y con la asistencia de ayer a Conor Gallagher ya suma 13 en los últimos tres cursos.
De esta manera, se convierte en el máximo asistente del campeonato español, superando a Toni Kroos, Federico Valverde y Mikel Merino. Todos sus perseguidores se mantienen en las 12 asistencias, solamente una por detrás del campeón del mundo con Argentina. No es un dato menor, pues demuestra que Rodrigo de Paul es decisivo para el equipo rojiblanco a la hora de generar goles.
El próximo mes podría ser clave para el futuro del ex de Udinese, pues la lesión de Pablo Barrios abre una nueva plaza en el centro del campo. El canterano estaba siendo indiscutible para Simeone y necesitará contar con un recambio de garantías para las próximas semanas. En el caso de Rodrigo de Paul, parece que ha sabido mejorar sus prestaciones tras aquella mala versión que se vio en el primer choque ante el Villarreal.
Muy querido en el Atlético
Hay algo que es innegable y es que el jugador es uno de los que mejor relación tiene con el resto de la plantilla, algo que se aprecia en los partidos. Desde su llegada, siempre ha estado muy arropado por sus compañeros, incluso cuando llegaban los peores momentos. Más allá de la confianza de Simeone, siempre se ha mostrado muy cercano a sus compatriotas y otros pesos pesados como Antoine Griezmann o Koke.
Va a ser una temporada exigente, pero en la que el Atlético de Madrid espera poder competir con todos los títulos hasta las fases finales. A día de hoy, Rodrigo de Paul no ha podido levantar ningún trofeo con la camiseta colchonera, una espina que quiere quitarse de encima. Su próximo reto será el debut en Champions League ante Leipzig, equipo que eliminó a los rojiblancos de la competición continental en el año 2020.