Parece que sí hay vida fuera del Atlético de Madrid. O por lo menos así lo están intentando demostrár todos los futbolistas que salieron del club rojiblanco durante la pasada temporada al no contar en los planes del Cholo Simeone. Una tarea que no suele ser fácil, pues muchos jugadores terminaron arrepintiéndose de dejar el Metropolitano después de varias temporadas.
Uno de esos hombres a los que el técnico argentino no vio apto para formar parte de la plantilla del AtléticodeMadrid fue el turco Çağlar Söyüncü. Procedente del LeicesterCity inglés, el central llegaba con bastante expectación al conjunto madrileño, pero las escasas oportunidades ofrecidas por Simeone le obligaron a buscarse un nuevo destino. Eligió volver a casa, más concretamente al Fenerbahçe, club que terminó paganado su traspaso tras completar su corta cesión durante la segunda parte de la pasada temporada 23/24.
Goleador en la Europa League
Hubieron ciertas dudas en Turquía si ejercer la opción de compra sobre ÇağlarSöyüncü, pero los otomanos se terminaron animando para recuperar a su jugador. Una decisión que parece haber sido un acierto en toda regla, pues es una figura completamente clave para José Mourinho, con quien ha jugado hasta 11 partidos en la presente campaña. Tanto en la superliga turca, como en la fase previa de la ChampionsLeague y en la Europa League, Çağlar Söyüncü es indiscutible para el carismático entrenador portugués.
Y sin con ello no era suficiente, el zaguero de 28 años también sabe marcar y celebrarlo por todo lo alto. Así lo hizo en el estreno europeo en la Europa League del Fenerbahçe ante el Union Saint-Gilloise belga, a quien derrotó por 2-1 a pesar de jugar con uno menos. En dicho partido, ÇağlarSöyüncü fue uno de los protagonistas, pues marcó el que suelen decir como el "gol más importante de cada partido".
Abrió el marcador con un gol poco común para un central, pues remató con una buena volea un balón que quedó muerto en el área pequeña del portero. Con cierta dificultar, Söyüncü introdujo el balón y no dudó en recogerlo para celebrarlo con el típico gesto de introducirlo por debajo de su camiseta para dedicárselo a su futuro hijo. Un gesto emotivo y que aumentó la importancia de su gol, cargado de relevancia para su equipo y toda su familia y esposa.
Así las cosas, parece que ÇağlarSöyüncü ha encontrado su nuevo sitio tras abandonar tras varios años las cinco grandes ligas donde, principalmente, trifundó defendiendo la camisetas del LeicesterCity. No pudo hacerlo en el Atlético de Madrid, pues no aprovechó las escasas oportunidades que Simeone le ofreció, obligando ala rgentino al decantarse por otros perfiles de futbolistas. En Turquía, lugar de nacimiento, sí que ha conseguido recuperar la sonrisa y sentirse valorado, algo que parece que perdurará viendo su importancia y éxito en el Fenerbahçe.