Simeone necesita, mínimo, un centrocampista más de cara a la temporada que viene con la salida de Saúl Ñíguez. El técnico argentino tiene claro que con la plantilla del año pasado no puede competir por títulos y así se lo hizo saber a la directiva. Estos mandaron un mensaje de esperanza a la afición, pues tenían muy claro que era obligatoria una revolución en el equipo.
Múltiples jugadores han dejado el Atlético de Madrid durante este mercado de fichajes, pero por el momento, nadie ha llegado. La dirección deportiva tiene bastantes objetivos, por los que ha lanzado primeras ofertas para tantear el terreno. Este es el caso de Connor Gallagher, el centrocampista inglés del Chelsea que termina contrato en 2025.
Se sabe desde hace semanas que es uno de los jugadores que más gusta en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el Chelsea no lo quiere vender barato, pero si el jugador aprieta, puede rebajar el precio. Según se ha informado desde AS, ha aparecido un intermediario en esta operación que puede ser clave a la hora de su fichaje.
Trippier, la clave
Kierran Trippier disputó más de 80 partidos como rojiblanco y es un jugador muy querido en la afición rojiblanca. Fue uno de los grandes protagonistas de la última Liga que consiguió el Atlético de Madrid, formando una gran dupla con Marcos Llorente. Pese a jugar en el Newcastle, el internacional inglés puede ser clave para el fichaje de Gallagher.
Según se ha comentado en AS, Trippier animó al jugador del Chelsea a unirse al Atlético de Madrid. Esto fue durante la Eurocopa, en la que ambos pertenecían a la plantilla de Inglaterra. Gallagher tiene contrato hasta 2025, pero tiene claro que quiere vestir de rojiblanco la temporada que viene.
Desde el Chelsea no le prometen un papel importante en la plantilla, por lo que jugador y club buscan una salida. La dirección deportiva del Atlético de Madrid sabe que el centrocampista de 24 pondrá de su parte para venir.
Una primera oferta de tanteo
Según la información del Diario AS, el Atlético de Madrid ya ha lanzado una primera oferta de 20 millones de euros. El Chelsea la ha rechazado, pero ya saben que el club madrileño volverá a por él en los próximos días. Los "blues" prefieren venderlo fuera de Inglaterra, por lo que su precio podría ser más asequible.
Fabrizio Romano y Matteo Moretto ha comentado estas semanas que es un jugador que gusta a Simeone. Es una operación de final de mercado, en la que la voluntad del futbolista será clave a la hora de poner su parte.