Un hombre de cabello canoso y traje oscuro está frente al escudo del Liverpool Football Club sobre un fondo de textura amarilla.

Gil Marín atento a un jugador del Liverpool: mejor que Endrick, gusta mucho

El club rojiblanco podría retomar el interés en este futbolista

El Atlético de Madrid está viviendo uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años. Los rojiblancos encadenan 11 triunfos de manera consecutiva y se juegan el liderato este sábado ante el Barcelona, con el que están empatados a puntos. Simeone sabe que la plantilla ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada, pero sigue pidiendo más refuerzos.

El delantero del Liverpool Darwin Núñez.
Darwin en un partido | Europa Press, @liverpoolfc

Según se ha informado en los últimos días, el técnico argentino quiere dos nuevos fichajes de cara al mercado de invierno. La dirección deportiva manejaría una lista de cuatro o cinco jugadores para cada posición, e intentarán mejorar su plantilla para el final de temporada. Sin embargo, no todo es el mercado de invierno, pues un jugador que gustaba mucho podría salir de su equipo en verano.

Perdiendo protagonismo en el Liverpool

Darwin Núñez llegó como un fichaje galáctico al Liverpool hace dos temporadas, procedente del Benfica portugués. El delantero uruguayo era uno de los delanteros más cotizados del mercado, pero fue el club inglés el que se hizo con sus servicios. Pagaron 85 millones de euros por él, una cantidad de auténtica estrella mundial, depositando parte del futuro del club en Darwin.

Desde su llegada, ha vivido altos y bajos, épocas en las que encadenaba varios goles y otras en las que falla de todos los colores. Con la llegada de Arne Slot se esperaba que el delantero sacase su mejor versión, pero la realidad está siendo contraria. Con el paso de las jornadas, esta viendo como sus minutos disminuyen y ya no es titular indiscutible. 

Gustaba mucho a Simeone

El estilo de juego de Darwin Núñez es muy Simeone, un delantero centro fuerte, muy rápido al espacio y con buen remate de cabeza. El Atlético de Madrid ya mostró interés en él cuando jugaba en el Almería, pero no se decidieron a lanzarse por su fichaje. Finalmente, terminó yendo a Portugal y posteriormente a Inglaterra, por una cifra de dinero que el club rojiblanco no podía afrontar. 

Un hombre con traje negro gesticula con los brazos levantados en un estadio lleno de espectadores.
Simeone en un partido | Google Imagenes

Ahora, si su situación sigue yendo cada día a peor, no es nada descartable que él mismo explore las opciones que hay en el mercado. Luis Suárez admitió en su día haber recomendado a Barcelona y Atleti su fichaje, pero no le hicieron caso. Ahora, podría reabrirse la opción de que Simeone pueda intentar convecner a uno de sus delantero favoritos.