El Atlético de Madrid afronta mañana uno de los partidos más importantes de la temporada en su visita aún FC Barcelona muy tocado. El club azulgrana está pasando por una mala racha que le ha provocado la pérdida de todo su margen en la clasificación, siendo alcazado por sus principales perseguidores. De ganar, el equipo rojiblanco se pondría como líder en solitario, además de contar con un encuentro pendiente todavía por disputarse en 2025.
Una de las noticias más relevantes en la previa de este enfrentamiento ha sido la lesión de Lamine Yamal, quien podría estar hasta todo un mes de baja. El extremo español sufrió un esguince de tobillo el domingo ante el Leganés y no podrá ayudar a sus compañeros en una jornada que podría terminar siendo decisiva. Su sustituto será Raphinha, una gran amenaza para el conjunto de Simeone que atraviesa el mejor momento desde su llegada al Barça.
Simeone planea una novedad
En el Atlético de Madrid no hay ningún misterio con respecto a los elegidos que saltarán de inicio mañana al terreno de juego para llevarse un nuevo triunfo. Simeone apostará por el mismo dibujo y casi los mismos futbolistas que le han permitido lograr una racha de 11 victorias de manera consecutiva. La única novedad sería la entrada de Conor Gallagher, quien sustituirá a Samuel Lino y acompañará en la banda izquierda a Javi Galán.
Su papel puede ser determinante, pues será por ese lado donde Raphinha y Kounde intenten buscar un espacio para generar peligro a Jan Oblak. El lateral extremeño ya sufrió mucho en la visita al PSG, pues no pudo parar a Dembélé y Achraf, quienen fabricaron muchas ocasiones. Simeone quiere evitar que esta situación se repita y apostará por la potencia física del internacional inglés.
Amenaza en banda derecha
La principal arma con la que cuenta el conjunto colchonero se encuentra en el lado diestro, donde serán titulares Giuliano Simeone y Marcos Llorente. Ambos jugadores han formado una dupla letal en ese lado, siendo dos de las piezas más en forma con las que cuentas Simeone ahora mismo. Tendrán que enfrentarse a Ferrán Torres y Alejandro Baldé, quienes han mostrado muchos problemas en el aspecto defensivo.
Obviamente, algo de lo que sea he hablado mucho es la técnica del fuera de juego que utiliza el Barça, muy al límite en el centro del campo. La potencia de varios futbolistas rojiblancos puede terminar siendo decisiva a la hora de intentar encontrar la espalda de los centrales. No será un choque sencillo, pues ambos conjuntos buscará tres puntos importantes para seguir en lo más alto.