El partido de este fin de semana que se va a llevar a cabo en Barcelona tiene una importancia especial. No solo para los culés, que quieren romper su mala racha en el torneo doméstico. También para el Atlético de Madrid, que necesita dar un nuevo paso hacia delante para mantener su buena racha, que roza lo histórico.
El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone es muy consciente de lo que se juega en Montjuic. Por ello, no quieren salir a especular, quieren salir a darlo todo, en definitiva, morir sobre el terreno de juego. Por ello, el técnico no se relaja y su plan es salir al césped ante los de Hansi Flick con toda su artillería, algo relevante.
Simeone sorprende, pero, a la vez, no quiere sustos: Samu Lino ya lo sabe
Sabe el de Buenos Aires que el choque en la Ciudad Condal puede marcar un antes y un después en la temporada. Después de 11 victorias consecutivas, el técnico del Atlético no quiere ningún tipo de susto. Por ello, consciente de que el choque será muy físico, ha tomado una decisión que, a buen seguro, no gustará a un jugador que crece.
Este es el caso de Samuel Lino quien, con el paso de las semanas, está recuperando la confianza dentro del equipo. A pesar de que su inicio de curso no está siendo sencillo, el ex del Valencia está evolucionando, para alegría de Simeone. Con todo, el técnico rojiblanco tiene claro que el brasileño no es lo que necesita para tratar de asaltar Barcelona.
El mensaje de Simeone que demuestra que va con todo a Barcelona: Lino, pendiente
En los ensayos que se han podido ver estos días, Simeone ha hecho un pequeño ajuste en su once. En vez de Samu Lino, el elegido para partir en el centro del campo del Atlético es Conor Gallagher. El inglés, que no ha podido mostrar su mejor cara en las últimas semanas, tiene una oportunidad de oro para reivindicarse en un escenario único.
Esta va a ser la primera vez que el ex del Chelsea se va a medir a uno de los clásicos de LaLiga EA Sports con el Atlético. Por ello, Simeone espera que Gallagher, uno de los grandes fichajes del verano, dé un paso hacia delante. Si lo consigue, sabe que puede poner contra las cuerdas a un Barça que viene de caer ante el CD Leganés.
Simeone no se anda con chiquitas ante el FC Barcelona
Con Gallagher más escorado hacia la izquierda, la medular está más que clara para un Simeone que quiere más. Barrios y De Paul, dos futbolistas clave, apuntan a salir como titulares en la sala de máquinas. En el otro carril, como viene siendo habitual, será el turno de Giuliano, quien le tocará brillar en un campo de lo más exigente.
Entretanto, parece que la delantera está más que clara, ya que Griezmann y Julián Alvarez se presumen titulares. En cuanto a la defensa, tampoco tiene dudas el argentino, ya que partirá con Llorente, Lenglet, Giménez y Galán. Oblak, en la portería, completa un once de lo más competitivo que espera poder dar un notable golpe de efecto.