El Atlético de Madrid es muy consciente de que, si quiere seguir compitiendo con los más grandes, debe crecer. A pesar de que ya suma 11 victorias consecutivas, los de Diego Pablo Simeone tienen muy claro qué hay que hacer. Por ello, han puesto sus miras en un aspecto concreto, que no es otro que su defensa, siempre en el punto de mira.
La mejora en esta parcela con respecto a la temporada pasada es más que evidente, pero quieren más, no se conforman. Saben que, si se quiere competir con los más grandes de Europa, hay que mejorar en este aspecto. Por ello, no dejan de explorar el mercado de fichajes, en busca de los mejores nombres para Gil Marín y Simeone.
Gil Marín duda, pero Simeone lo tiene claro: es mejor que Asencio
Uno de los nombres que, con el paso del tiempo, han salido a la palestra es el de Mosquera, central del Valencia. Ya durante el pasado verano, el joven defensor, vital para Baraja, fue vinculado con el Atlético de Madrid. De hecho, se llegó a comentar que los rojiblancos habrían realizado dos ofertas por él, siendo rechazadas por la entidad che.
Ahora, teniendo en cuenta que la situación económica valencianista es muy delicada, se pueden aprovechar de la situación. Mosquera es un jugador cada vez más cotizado y cuyo valor de mercado puede aumentar de forma sustancial. Por ello, no sería de extrañar que cada vez más clubes se fijen en él para hacerse con sus servicios en el futuro.
Las dos ofertas del Atlético y Gil Marín que rechazó el Valencia por Mosquera
Como ya se ha dicho, durante el pasado verano, Gil Marínquiso satisfacer a Simeone con el fichaje de Mosquera. Por ello, llegó a presentar hasta dos ofertas a un Valencia que se encuentra actualmente contra las cuerdas. Este no es un detalle menor, ya que podría haber sido una solución a la más que delicada situación de los che.
Tal y como apunta As, en primer lugar, en las oficinas de Mestalla se recibió una oferta de 20 millones de euros fijos más objetivos. En ese caso, si se hubieran cumplido dichas metas, podría haber alcanzado los 25. Una cifra más que interesante, pero que, a la vista de lo sucedido, no habría satisfecho a la directiva del club propiedad de Peter Lim.
Precisamente, los 25 ‘kilos’ eran la idea que tenía el magnate de Singapur en mente para dejar salir a Mosquera. El Atlético, que no llegó a esa cifra en ningún momento, lo intentó, pero se quedó muy cerca. De hecho, en su segunda propuesta, alcanzó los 22 millones fijos más variables, algo que también fue rechazado por el Valencia.
La defensa, algo a tener en cuenta en el Atlético de Madrid
Mosquera podría ser uno de los nombres que tiene en mente el Atlético, que quiere reforzar su defensa el próximo curso. Azpilicueta y Witsel, que terminan contrato este verano, parece que se marcharán a final de curso. Reinildo, cuya renovación se ha estancado, es otro de los candidatos a dejar la entidad del Metropolitano.
Por ello, no es de extrañar que se estén moviendo desde ya en la entidad capitalina para dar un paso hacia delante. Esta es su gran oportunidad para seguir compitiendo con los más grandes, por lo que habrá que estar pendientes. Así, habrá que ver qué sucede con un Mosquera cuya etapa en Valencia parece que tiene los días contados.