El Atlético de Madrid tiene un deseo casi imposible para el centro del campo, un jugador con unas condiciones brutales e internacional con España. Pero este futbolista no quiere jugar en el conjunto colchonero y apuesta por otros proyectos. Por ejemplo, le seduce bastante jugar en Inglaterra y en algún equipo en concreto, más que vestir la camiseta del Atlético.
Pero también ha rechazado propuestas de la Premier League, en concreto una del Liverpool y otra del Arsenal. El conjunto de Liverpool intentó llevarse al capitán de la Real Sociedad en el pasado verano, pero no pudo ser. Martín Zubimendi prefirió seguir en el Reale Arena antes que llegar a fichar por el Liverpool que apostaba fuerte por él.
Arne Slot veía a Zubimendi como su centrocampista de referencia, iba a ser indiscutible en el medio junto a Mac Allister y Ryan Gravenberch. Aunque el jugador miró dentro de sí y el corazón realista le dijo que todavía no era el momento para salir de casa. Los reds estaban preparados para pagar los 60 millones de la cláusula y en San Sebastián ya veían el fichaje bastante avanzado, y se cayó a última hora.
El Liverpool y se llevó una negativa
En Inglaterra muchos le ven como el nuevo Xabi Alonso, el futbolista red que se formó en la Real Sociedad y pasó por el Liverpool. Fue tan importante y fue clave para los títulos y el equipo de Rafa Benítez, con quien ganó una Champions League. El futbolista vasco tiene la llave de su futuro y ahora ha decidido escuchar propuestas, entre ellas una que le llegó del Manchester City.
Los citizens ya se han puesto en contacto con su agente para poder incorporar en el mercado de invierno, aunque es difícil. A final de temporada si sería más factible, pese a que los de Pep Guardiola identifican a Zubimendi como el sustituto de Rodri. Guardiola está absolutamente desesperado por encontrar un sustituto de garantías para la baja de Rodrigo Hernández Cascante.
En el Atlético sueñan con él y Guardiola le quiere
El centrocampista madrileño, y reciente balón de oro, no será de la partida hasta finales de temporada por una lesión de ligamentos en la rodilla. Una lesión que ha provocado que se vean todas las costuras del conjunto citizen, por lo que Guardiola busca ponerle remedio cuanto antes. Los dirigentes del City apuestan por fichar a lo grande en este mercado invernal, y por ello van a ir de cabeza a por Zubimendi.
La Real Sociedad ya ha dejado claro que no va a negociar con nadie, sea el club que sea hasta final de temporada. Los donostiarras no están dispuestos a perder a su gran joya en el mercado invernal, ya que sería una baja difícil de sustituir en enero. El futbolista por su parte, no ve con malos ojos salir, pero no va a forzar a los suyos
En el Atlético permanecen atentos, ya que suspiran por Zubimendi, aunque este no quiera incorporarse al equipo de Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos le ven mejor opción que Frenkie de Jong, pero saben de las dificultades para ficharle.