Noticia importante en el Atlético de Madrid, Andrea Berta va a dejar el club colchonero el día 31 de Diciembre. El director deportivo italiano ha decidido acelerar su marcha como adelantó en su día Rubén Uría en EL CLUB DE URÍA y hoy ha confirmado JUGONES LA SEXTA. En el programa presentado por Josep Pedrerol, la periodista Belén Boli, afirma que es un hecho la salida del italiano del organigrama colchonero.
Berta deja el club madrileño tras once temporadas y por desavenencias en su rol con la llegada de Carlos Bucero. El de Brescia, no se siente cómodo en un segundo plano y ha optado por acelerar su marcha para ya no estar en el próximo mercado invernal con el Atlético. El club ya tendría su recambió avanzan fuentes cercanas al Atlético, pero no se dará a conocer hasta que no salga oficialmente el transalpino.
La gestión de Andrea Berta en estos últimos 11 años ha hecho que el Atlético se estabilice entre los grandes de Europa. Pero la llegada de Carlos Bucero, cambió su parecer respecto a su futuro, Berta quiere ser él quien gestione absolutamente todo. Por eso ha elegido irse del Atlético, cuando acababa contrato el 30 de Junio con el club colchonero.
Sustituto a la vista
Ahora, Bucero se centra en encontrar un sustituto, con varios nombres encima de la mesa, una de las opciones es la de Toni Muñoz. De las que más pedigrí tiene, colchonero, exdirector deportivo del club, buena relación con Simeone, ya que fue compañero suyo y que ha traído jugadores como el Kun Agüero al Atlético. Es uno de los nombres que más gustan, aunque no hay nada definido con el cordobés, si es de los favoritos tanto de la afición como de Bucero.
Otra de las posibilidades que ha sonado, es la de Antonio Cordón, el que fuese director deportivo del Mónaco, del Villarreal y del Betis. El extremeño es del gusto de Gil Marín y cuentan que además es un gran seguidor del Atlético de Madrid. Su nombre fue avanzado por los compañeros de RELEVO en una noticia de hace unas semanas.
Varias opciones en lista
Cordón puede solventar una papeleta importante, la de la salida de Thomas Benoit Lemar, ya que coincidieron en el Mónaco. Para el extremeño, Lemar iba a ser un crack, aunque las lesiones no le han dejado brillar en el conjunto colchonero. El Atlético lo tiene claro, quiere al de Guadalupe fuera el próximo mercado invernal y así poder buscar algún fichaje en condiciones.
Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca y Juanfran Torres son más nombres que aparecen en el radar del Atlético. Junto con Ramón Planes, de los preferidos, pero como comentamos hace unas horas, es extremadamente complicado que le dejen salir de Arabia Saudí este mercado. El nuevo Atlético empieza ya en enero y será con otro director deportivo.